• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los doce restaurantes navarros recomendados por la prestigiosa Guía Michelín en 2024

Estos 12 establecimientos navarros han recibido a lo largo de esta semana las placas acreditativas que ya pueden lucir en sus locales.

Restaurantes Estrella Michelín Navarra 2021
Restaurantes Estrella Michelín Navarra 2021

La prestigiosa Guía Michelín, la guía de restaurantes y hoteles más famosa del mundo, ha hecho entrega esta semana de las placas que acreditan en Navarra a los restaurantes recomendados en su edición de 2024.

Se trata de una iniciativa con la quiere mostrar su apoyo a la alta gastronomía navarra y reconocer una cocina y un servicio de calidad. En esta edición los restaurantes seleccionados, y que han recibido la placa que podrán colocar en un lugar visible de sus establecimientos de hostelería, son 12.

La Guía Michelín lleva siete años concediendo estas placas a través de la marca Royal Bliss. Se trata de un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad. "Todos estos restaurantes representan esa cocina de alta calidad de la que tanto nos gusta disfrutar en nuestro país”, señala Miguel Pereda, director Comercial Michelín Experiences España y Portugal.

En este sentido, el hecho de contar con 12 restaurantes recomendados lleva a los responsables de Michelín a asegurar que “Navarra está demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de sus cocinas". Así, este reconocimiento supone un espaldarazo a la gastronomía navarra y "un incentivo para que estos negocios puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo en Navarra”.

Los representantes de estos 12 establecimientos navarros han recibido a lo largo de esta semana las placas acreditativas que ya pueden lucir en sus locales.

Se trata del Alhambra (Pamplona), Asador Zubiondo (Huarte), Bodegón Sarría (Pamplona), Enekorri (Pamplona), Epeleta (Lekumberri), Gaucho (Pamplona), Guría (Pamplona), Les Amis (Pamplona), Remigio (Tudela), Treintaitres (Tudela), Trinquete (Tudela) y Túbal (Tafalla). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los doce restaurantes navarros recomendados por la prestigiosa Guía Michelín en 2024