• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

¿Estás cursando un doctorado? El Gobierno ofrece más de 600.000 euros en ayudas para tesis sobre Navarra

Los beneficiarios recibirán una ayuda de tres años de duración, en forma de contrato, para completar su formación como doctores.

Biblioteca de la UNED.
Biblioteca de la UNED.

El Gobierno de Navarra dedicará más de 600.000 euros para la realización de tesis doctorales de interés para Navarra, con un salario de 1.150 euros al mes y una subvención de hasta 1.500 para matrícula, tasas, gastos de obtención del título y otros gastos administrativos.

El Ejecutivo foral ha aprobado en su sesión de este miércoles 27 un gasto plurianual de 630.150 euros para financiar la convocatoria este año del Programa de Ayudas Predoctorales del Plan de Formación y de I+D del departamento de Educación, siguiendo el principio del acuerdo programático de legislatura de "mantener un compromiso estratégico y presupuestario con el fomento de la I+D+i".

Este programa fomenta la formación de nuevos doctores para el sistema navarro de I+D+i mediante la realización de tesis doctorales de interés para Navarra, para lo que los beneficiarios recibirán una ayuda de tres años de duración, en forma de contrato, para completar su formación como doctores.

El Gobierno destaca como novedad su adecuación a lo establecido en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en lo referente a los contratos predoctorales, y al Real Decreto de 2011 que regula las enseñanzas oficiales de doctorado en lo que ocupa a la duración de dichos estudios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Estás cursando un doctorado? El Gobierno ofrece más de 600.000 euros en ayudas para tesis sobre Navarra