• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El cartel de un vecino de Pamplona harto de los orines de los perros en su portal

El autor del cartel llama la atención a los dueños de los perros para que hagan sus necesidades en los sitios correctos.

Cartel colocado en un portal del Casco Viejo de Pamplona. Navarra.com
Cartel colocado en un portal del Casco Viejo de Pamplona. Navarra.com

Un vecino del Casco Antiguo de Pamplona ha colocado un cartel en el portal de su vivienda harto de los orines de los perros. 

El mensaje está dirigido a los propietarios de los animales, a los que dirige un mensaje, cansado de tener que encontrar las necesidades de los animales en las cercanías. Por este motivo, les pide responsabilidad a los dueños de los perros. 

El cartel está colocado en la calle Jarauta de Pamplona, en pleno casco viejo de la ciudad y ha sido muy comentado por el resto de vecinos. 

El cartel dice textualmente lo siguiente: "Tener perro. Conlleva unos quiaceres y por eso, lo sacas de paseo. Si cuidas de que no mee en tu vivienda, porque no cuidas que tampoco mee en portales, fachadas y aceras. Respeta tu casco viejo". 

Hay que recordar que en la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía en Pamplona se señala que los dueños de los perros están obligados a no permitir y en su defecto a limpiar cualquier deyección o ensuciamiento producido por éstos en las zonas y elementos comunes". 

La ordenanza de Pamplona prevé multas de hasta 200 euros a los propietarios de perros que no recojan los excrementos.

En el mismo texto también se señala que "en todas las vías públicas, en los jardines de la ciudad, en las zonas de los parques verdes utilizados mayoritariamente por los ciudadanos para su esparcimiento y en los accesos y lugares comunes de los inmuebles (portales, escaleras, ascensores, rellanos, etc.) solamente se permitirá la circulación de los perros cuando vayan atados con cadena o correa y conducidos por persona responsable capaz de su control".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cartel de un vecino de Pamplona harto de los orines de los perros en su portal