• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Ovacionado en un congreso de Londres la "solidez y el fondo" de un proyecto educativo navarro

El Colegio Jesuitas de Pamplona presentó hace unos días su propuesta educativa en el Bett 2019.

jesuitas
Arturo Navallas y Javier González en el Congreso Internacional de Educación y Tecnología Bett 2019. CEDIDA

El pasado 23 de enero el Colegio San Ignacio (Jesuitas) de Pamplona acudió como invitado al Congreso Internacional de Educación y Tecnología Bett 2019 en Londres para exponer su nuevo proyecto educativo Camina.

Los centros educativos y universidades de ámbito nacional e internacional, así como empresas congregadas en el evento (Microsoft, HP y Smart), valoraron muy positivamente la propuesta del centro pamplonés por “su solidez, fondo y visión transformadora y de futuro”.

Además, todas ellas resaltaron como pieza fundamental el hecho de que se coloque al alumno como centro del aprendizaje, buscando responder a unas necesidades cada vez más cambiantes. Arturo Navallas, coordinador del Proyecto, y Javier González, administrador del centro, fueron invitados por la organización del evento para exponer las líneas generales de Camina.

Este proyecto educativo busca formar personas Conscientes, Competentes, Compasivas, Comprometidas y Creativas (las 5 Cs que resumen el perfil del alumnado que buscan los centros de la Compañía de Jesús). González destacó en la exposición que desde el colegio “entendemos que la tecnología ayuda a mejorar nuestra labor docente pero no sirve de nada si no hay un proyecto educativo sólido centrado en el alumnado".

“La renovación es una tarea permanente en el trabajo educativo”. La cita es del P. Arturo Sosa SJ, General de la Compañía de Jesús que, como destacó Navallas, ya alertaba hace un año del peligro de sucumbir a la inercia y a la comodidad del educador en el aula.

“Todo el proceso de cambio se fundamenta en las Cs y en metodologías que atiendan a la visión del centro y al alumnado", añadió Navallas en su exposición a los centros educativos, universidades y empresas internacionales congregados en la capital británica.

Por último, el docente señaló que “una de las claves del éxito del ambicioso proyecto educativo se encuentran en la implicación de familias, docentes y alumnos en su diseño”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ovacionado en un congreso de Londres la "solidez y el fondo" de un proyecto educativo navarro