• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que cotizará en la bolsa de Nueva York tras su integración en una multinacional

La división foodtech de alternativa vegetal de la empresa afincada en Arguedas es pionera en la innovación alimentaria.

Visita de Diego y Gonzalo Oliver, directores generales de Enhol y Gonzalo Agorreta, director General de Brotalia, junto al equipo de Above Food en las instalaciones de empaquetado y distribución de Above en Saskatoon, Canadá. CEDIDA
Visita de Diego y Gonzalo Oliver, directores generales de Enhol y Gonzalo Agorreta, director General de Brotalia, junto al equipo de Above Food en las instalaciones de empaquetado y distribución de Above en Saskatoon, Canadá. CEDIDA

Above Food, líder internacional en agricultura regenerativa, producción de ingredientes diferenciados y productos de alternativa vegetal, ha anunciado este fin de semana una integración estratégica con la empresa navarra afincada en Arguedas, Brotalia S.L,. una de las compañías de alimentación de Grupo Enhol.

La operación, que ha sido gestada durante el último año, coincide con el anuncio de la salida a la Bolsa de Nueva York por parte de Above Food Corp.

Este acuerdo consolida la apuesta y el compromiso de ambas compañías con la innovación y la sostenibilidad en la industria alimentaria.

Grupo Enhol y Gonzalo Agorreta fundaron Brotalia, S.L., en 2017 con el propósito de desarrollar, producir y comercializar alimentos saludables y sostenibles a gran escala. La división foodtech de alternativa vegetal de la empresa es pionera en la innovación alimentaria y lidera junto a la empresa navarra Coccus una de las colaboraciones más punteras del sector para la producción de alimentos vegetales con tecnología de bioimpresión 3D.

Esta integración permitirá que la firma navarra Brotalia, S.L., aproveche las capacidades de distribución, la completa verticalización, experiencia y penetración de Above Food para introducir sus productos innovadores en nuevos mercados.

"Los esfuerzos pioneros de Brotalia en el aprovechamiento de tecnologías disruptivas para mejorar la producción de alimentos diferenciados se alinean perfectamente con nuestra búsqueda para crear un ecosistema alimentario más sostenible y eficiente a nivel mundial", declaró Lionel Kambeitz, CEO de Above Food.

"Para Brotalia, S.L., la alianza con Above Food representa un paso crucial para seguir creciendo con solidez y fortalecer nuestra posición en el mercado global, convirtiéndonos en una compañía verticalmente integrada. Esta integración nos permite controlar la cadena de valor 'del campo a la mesa' en un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos. Además, esta transacción genera sinergias en el ámbito del I+D+I que beneficiará a ambas entidades y a sus clientes", destaca Gonzalo Agorreta, CEO de Brotalia, S.L.

“En Grupo Enhol, vemos en esta integración una oportunidad inigualable para consolidar nuestro crecimiento y expansión a nivel internacional, reforzando nuestra continuidad en el sector foodtech y nuestra estrategia sectorial y geográfica tal y como definimos en nuestro último plan estratégico de Grupo”, confirman Diego y Gonzalo Oliver, directores generales mancomunados de Grupo Enhol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que cotizará en la bolsa de Nueva York tras su integración en una multinacional