• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 18:04
 
 

SOCIEDAD

Fundación La Caixa: "La inserción sociolaboral es una herramienta clave para el progreso"

Fundación La Caixa ha facilitado gracias a su programa de integración sociolaboral la contratación de personas vulnerables en colaboración con empresas navarras.

Oficina de CaixaBank ubicada en Carlos III. CEDIDA
Oficina de CaixaBank ubicada en Carlos III. CEDIDA

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado durante los primeros seis meses del año, en Navarra, 300 inserciones para personas en situación de vulnerabilidad con el compromiso de 155 empresas.

En este territorio, han sido atendidas en 2022 734 personas de la mano de siete entidades. Además, se han creado 15 nuevos pequeños negocios, según indica la entidad en una nota.

"La inserción sociolaboral es una herramienta clave para el progreso. Gracias al trabajo en red de entidades y empresas comprometidas, miles de personas en situación de vulnerabilidad logran salir adelante con un empleo que les permite recuperar autonomía", ha resaltado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

"En esta línea y con el fin de que nadie se quede atrás, impulsamos una formación que garantiza la digitalización y facilita la empleabilidad en la era digital", ha añadido.

Estos últimos datos que se desprenden del programa Incorpora reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, cabe destacar los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.

En el global de España, se han conseguido 20.213 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, un 9,4 % más que en el mismo periodo del año pasado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación La Caixa: "La inserción sociolaboral es una herramienta clave para el progreso"