La Fundación Empresa y Sociedad celebra, el próximo martes 19 de noviembre, el acto de entrega de la VI edición de los Premios Comprendedor, que reconocen los casos más disruptivos de innovación tecnológica entre grandes empresas y scaleups (startups consolidadas) y entre ellos se encuentra la empresa tudelana FuVex, dedicada al impulso del uso de drones en la industria energética.
Hay 14 casos finalistas en cinco categorías: Industria 4.0, Operaciones y procesos, Marketing y ventas, Pymes y finalmente Recursos humanos. Los ganadores se conocerán en el acto de entrega que tendrá lugar el martes 19 de noviembre a las 12,00h, en el auditorio de Torre Bankia en Madrid. El jurado está formado por 22 profesionales especializados del mundo de la empresa y la innovación.
Destaca el prestigio de las compañías que han presentado sus proyectos más innovadoresjunto a las scaleups que los han hecho posibles: Bankia, Vodafone, Naturgy, Ibercaja, Ilunion Hotels, Sacyr, Douglas, Perrigo, Alantra CPA, Zodio, Oh my Cut, Quimi Romar, Voxel Group o Fridec Solutions.
SOLUCIONES FINALISTAS
Entre los proyectos finalistas hay una amplia variedad de propuestas llamativas. Por ejemplo, el nacido de la colaboración entre Voxel Group yHappyforce. Consiste en una plataforma de engagement de empleados que proporciona feedback anónimo en tiempo real y permite medir el nivel de felicidad de estos trabajadores. En este caso, se ha realizado una comunicación transparente y honesta en un canal de reconocimiento entre casi 200 trabajadores.
También destaca la propuesta de Naturgy y la navarra FuVeX en la que se usan drones de larga distancia a nivel nacional y en la UE, con el objetivo de digitalizar la inspección de líneas eléctricas.
Con esta solución se ha eliminado prácticamente el riesgo en vidas humanas para esta labor, dado que en el pasado había accidentes aéreos por la necesidad de acercar los helicópteros a las líneas para obtener imágenes de calidad. Además, se han reducido en un 90% los costes con respecto a una inspección tradicional.
De la unión de Vodafone y la asturiana Zapiens ha nacido una herramienta de inteligencia colectiva que, mediante el uso de Inteligencia Artificial, mejora la gestión del conocimiento y el talento de los empleados en Vodafone. Los trabajadores responden a sus compañeros sobre dudas y un bot aprende, guarda las respuestas y las facilita cuando otros empleados tengan las mismas dudasy pueden llevar a cabo el aprendizaje de distintas materias de su trabajo, entre muchas otras posibilidades.
Son solo tres ejemplos de las 14 propuestas finalistas que demuestran el alto nivel de innovación de estos VI Premios Comprendedor que serán concedidos por la Fundación Empresa y Sociedad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.