• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:13
 
 

SOCIEDAD

La hamburguesa de chistorra y pacharán de una localidad de Navarra que aspira a hacer historia

La hamburguesa 'Kojonuda' del establecimiento ReCrudo Burger de Tudela aspira a convertirse en la campeona del Campeonato de España de Hamburguesas.

Hamburguesa 'Kojonuda' que contiene carne con chistorra y una salsa con reducción de pacharán con naranja. lamejorhamburguesa.com
Hamburguesa 'Kojonuda' que contiene carne con chistorra y una salsa con reducción de pacharán con naranja. lamejorhamburguesa.com

El Campeonato de España de Hamburguesas va llegando a su fin y pronto se dará a conocer la mejor hamburguesa de todo el país. En Navarra, cinco establecimientos disputan por ser la mejor con sus novedosas creaciones que se pueden probar hasta el 3 de marzo. 

Durante la competición, un jurado asignado hace una evaluación meticulosa con una escala de puntuación desde los 0 hasta los 40 puntos. Se tendrán en cuenta aspectos como la calidad y el sabor del plato. También, destaca el pan utilizado y se diferencia entre una carne smash o una carne de disco. 

Los ingredientes empleados también juegan un papel fundamental y el conjunto de sabores y texturas junto con la fusión del queso y la preparación de la salsa. 

En Pamplona se han presentado cuatro bares y restaurantes, La Mudita Burger con 'La Mudita 4.0', La Growleria con 'Birraburger', Soto del Prior con 'Emy Burger' y Montagu Sándwich con 'Filet Melt'. Una vez se prueban, el restaurante proporciona un código con el que se podrá votar por internet la favorita. Esta votación está abierta hasta el 28 de febrero. 

Por el momento, más de 200 establecimientos de todo el país compiten por llevarse el premio de la mejor hamburguesa. En 2023, la hamburguesa Doble Not So Smash de Soto del Prior fue la mejor burger de Navarra. 

No obstante, en la Ribera va haber representación este año en el Campeonato de España de Hamburguesas. El restaurante ReCrudo Burger de Tudela se presenta con 'Kojonuda' una hamburguesa que recoge la esencia de Navarra y sus sabores. 

ReCrudo Burger se encuentra en la Calle Juicio de Tudela y cuenta con diferentes hamburguesas. Por ejemplo, ofrecen de mezcla de buey y vaca gallega, madurada más de 100 días o la 'smash burger', carne de rubia gallega madurada en pan de patata. 

También, tienen otros platos como patatas naturales con diferentes sabores y raciones como alitas, tacos o bravas con diferentes salsas. Para el Campeonato de España de Hamburguesas se presentan con Kojonuda.

Esta hamburguesa cuenta con una mezcla de ingredientes navarros que la hacen única. 'Kojonuda' lleva pan pretzell, salsa de piquillos de lodosa confitados y ahumados por el restaurante, queso tierno del Baztán 'Kamiku' 100% oveja con bífidus de producción propia.  También lleva con una Carne de chuleta 'dry aged' mezclada con chistorra navarra artesana, salsa de yema de huevo macerada con reducción de pacharán naranja. Por último, acompaña una panceta 'crunchy' ahumada en su leña de Haya del Pirineo. 

En definitiva, una hamburguesa 100% navarra que no te puedes perder. ReCrudo Burger abre de 20 a 23 horas los miércoles, jueves y viernes mientras que sábados y domingos abre de 13:30 a 16 horas y de 20 a 23:30 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La hamburguesa de chistorra y pacharán de una localidad de Navarra que aspira a hacer historia