La cuajada es uno de esos alimentos típicos de Navarra el cual es irresistible no probar. Así, la localidad de Lizaso acoge este domingo el XIII Día de la Cuajada donde habrá demostraciones de su elaboración a lo largo de la mañana.
También, otras muchas actividades en un programa con gigantes y gaiteros, esquileo de ovejas, elaboración de queso, kalejira con trikitixa, herri kirolak, coral y mercado de productos artesanos.
Por su parte, Postres Ulzama, fundada en 1966 por dos familias locales y que realiza todos sus procesos íntegramente en Ulzama, participará en esta fiesta.
En su puesto podrá degustarse cuajada elaborada con la leche de su rebaño de ovejas y también comprarla junto con su cuajo para hacerla en casa.
También estarán disponibles toda la gama de productos artesanos elaborados en su fábrica de Lanz con leche de oveja como cuajada, yogur, helados y caprichos de café o chocolate.
Para esta edición, como novedad, ha preparado unas catas comentadas de cuatro de sus productos más populares (cuajada natural, cuajada al kizkilurrin, capricho de café y capricho de chocolate).
Estas catas tendrán plazas limitadas para 12 personas y estarán dirigidas por Antonio Ziganda, uno de los fundadores de la empresa. Se han establecido tres turnos (11, 11:30 y 12:15 h.) y en ellas se explicará cómo degustar la cuajada para poder disfrutarla con todas sus cualidades.
Se han previsto juegos tematizados para el público infantil con los que, además de poner a prueba su estrategia y puntería, podrán ganar premios de productos de la marca.
También se sortearán lotes de productos de la marca entre quienes compartan en Instagram su visita a esta jornada festiva etiquetando a @postresultzama antes del 11 de junio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.