• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

SOCIEDAD

Mercadona lanza varias ofertas de empleo en Navarra para trabajar en distintos supermercados

La cadena de supermercados necesita personal a jornada completa y media jornada en sus tiendas de Pamplona, Tudela, Tafalla y Estella.

Una cajera del Mercadona trabajando en el supermercado MERCADONA
Una cajera del Mercadona trabajando en el supermercado MERCADONA

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más importante de España con presencia en Navarra. Cuenta ya con 11 supermercados en la Comunidad foral y más de 700 empleados. Se trata de la cadena líder del sector y acumula la mayor cuota de mercado de compra en todo el territorio nacional.

En Navarra, actualmente Mercadona tiene abiertas ofertas de trabajo para sus supermercados ubicados en Pamplona, Tudela, Tafalla y Estella. En concreto, en la capital navarra busca personal de supermercado en formato de jornada completa y parcial para diferentes puestos.

Entre los mismos, la cadena de supermercados pide a través de su portal de empleo carniceros, pescaderos, cajeros, panaderos, perfumeros, fruteros, charcuteros y personal de limpieza

Para los puestos de jornada completa se ofrece un contrato temporal de 40 horas a desarrollar de lunes a sábado pero en jornadas semanales de cinco días, es decir, grantizando dos días de descanso consecutivos.  Según explica Mercadona en la oferta, el trabajo se organiza en turnos rotativos de mañana o tarde y el salario es de 1.507 euros brutos.

En el caso de los contratos de media jornada, buscan trabajadores con disponibilidad de 15 o de 20 horas semanales con una retribución mensual bruta de 565 euros para los contratos de 15 horas y de 753 para los de 20.

Tanto para los contratos a jornada parcial, como para jornada completa, Mercadona ofrece un periodo de formación práctica remunerada.

Para poder optar a alguno de esos puestos se requieren estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se exige tener carnet de conducir, aunque solo para los puestos de reparto. Asimismo, se valora muy positivamente orientación por el servicio al cliente, la capacidad de comunicación y trabajo en equipo y la motivación para aprender.

Asimismo, Mercadona explica en la oferta que ofrece una amplia variedad de productos en sus tiendas, por lo que valoran que los trabajadores conozcan diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado. Así, las labores a desarrollar serían las de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos.

Todas estas cuestiones se hacen extensivas a los puestos de trabajo ofertados en los supermercados Mercadona de Tudela, Estella y Tafalla. En el caso de Tudela, los puestos de trabajo que se ofrecen son sólo de media jornada, en el de Estella ofrecen puestos fijos discontinuos; mientras que en el de Tafalla buscan personal sólo para campañas.

Para poder optar a alguno de estos puestos de trabajo, hay que acceder al portal de empleo de Mercadona en Internet. La cadena de supermercados requiere un registro previo para optar a cualquiera de las vacantes. es un proceso sencillo que apenas lleva un par de minutos, remitiendo algunos datos personales y contestando a un breve cuestionario. 

Asimismo, a través del portal hay que adjuntar un currículum, dado que la cadena no los recoge en sus tiendas. Con un nombre de usuario y una contraseña facilitada por el portal de empleo de Mercadona, sólo hay que seleccionar la oferta deseada, que se publican en el apartado "trabaja con nosotros" de su página web.

Cada oferta de empleo lleva aparejada un código de identificación en el que los candidatos tienen que 'pinchar'. Se abrirá una ventana en la que se solicitará el nombre de usuario y la contraseña con la que el solicitante se ha registrado previamente. 

Y ahí comienza el proceso de selección. Desde Mercadona mantienen informado al candidato en todo momento de cómo va el proceso de selección. Lo habitual es que si las características del puesto demandado y las del solicitante coinciden, se concierte una cita para una entrevista personal en la que se decidirá si el candidato accede o no al puesto de trabajo solicitado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona lanza varias ofertas de empleo en Navarra para trabajar en distintos supermercados