• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

SOCIEDAD

¡Todos a votar!: un pueblo navarro figurará en el Monopoly si gana una votación popular

Hasta el 17 de marzo, todos los ciudadanos podrán votar por la ciudad o pueblo que quieran que aparezca en el clásico juego de mesa.

Llega el nuevo Monopoly edición Navarra
Navarra en el Monopoly. FOTOMONTAJE JAVIER OLAVERRI

Los pueblos de Navarra podrán formar parte del próximo tablero de Monopoly España, que ha instalado un stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde ha dado comienzo una votación popular para elegir las próximas ciudades y pueblos que ocuparán las 22 casillas del famoso tablero en su próxima edición.

Durante ocho semanas, todos los ciudadanos podrán votar por la ciudad y/o pueblo que quieran que aparezca en el clásico juego de mesa entrando en la página web del Monopoly. El 17 de marzo finalizan las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.

Roberto Leal, invitado especial y conocido presentador de la última edición de Operación Triunfo, ha sido el encargado de inaugurar las votaciones. "Es un honor haber sido el primero en poder votar por la ciudad que quiero que salga en el juego. En este caso, no podía dejar de hacerlo por Alcalá de Guadaíra, mi ciudad natal", ha confesado.

El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los 2 pueblos o ciudades que más votaciones consigan. En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla tras una votación muy reñida y en la que se involucraron activamente ayuntamientos y ciudadanos y que llegó a contabilizar 40.000 votos en total.

España se encuentra entre los países europeos que tienen un Monopoly representativo de su país, junto con Italia, Rusia y Francia. En Fitur, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar las primeras votaciones in situ, además de hacerse un 'selfie' con Mr. Monopoly. El juego saldrá a la venta a finales de 2018, coincidiendo con las Navidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Todos a votar!: un pueblo navarro figurará en el Monopoly si gana una votación popular