• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPRESA

El presidente de Volkswagen Navarra: Landaben "es y será clave para el Grupo"

Markus Haupt ha destacado que la "comprometida" plantilla "ha hecho posible que podamos celebrar la llegada de un nuevo modelo y hayamos sido distinguidos con uno de los premios más importantes".

Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra. CEDIDA
Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra. CEDIDA

El presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, ha afirmado que la planta de Landaben "es y seguirá siendo una fábrica clave para el Grupo Volkswagen, una planta muy competitiva, con una plantilla comprometida que ha hecho posible que, en un momento tan difícil para todo el sector, podamos celebrar la llegada de un nuevo modelo a nuestras líneas de montaje -Taigo- y hayamos sido distinguidos con uno de los premios más importantes de esta industria".

En ese sentido, desde VW Navarra han destacado que el inicio de la producción del nuevo Taigo ha marcado "un hito en la historia" de la fábrica, recientemente distinguida además como la mejor fábrica europea del sector de automoción.

Esta es la primera vez que la planta navarra produce tres modelos distintos de forma simultánea, lo que supone un reconocimiento de los niveles de eficiencia y calidad de la planta, ha destacado Volkswagen Navarra en un comunicado.

La pasada semana, la planta navarra recibió el Automotive Lean Production Award, un premio que reconoce la calidad y eficiencia de los procesos productivos de la planta y su capacidad para aprovechar las oportunidades de la Industria 4.0.

"Este reconocimiento nos dice que estamos en el camino correcto. Debemos seguir trabajando para afrontar con éxito los cambios en los que está inmerso el sector y prepararnos para acometer la mayor transformación de esta planta en toda su historia", han señalado desde la factoría navarra.

Además, han explicado que "la innovación forma parte del ADN de Volkswagen Navarra, inmersa desde hace tiempo en un proceso de digitalización de todos sus procesos".

El Grupo Volkswagen tiene un acuerdo con Amazon para desarrollar la Digital Production Platform, un sistema en la nube enfocado al uso industrial con el que el Grupo espera lograr sinergias entre marcas y plantas y reducir los costes.

Navarra produce la mayoría de modelos del segmento A0 de la marca Volkswagen. En 1984 comenzó la fabricación del Polo y, después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano. El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños.

Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que están registrando mayores tasas de crecimiento, ha destacado Volkswagen Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de Volkswagen Navarra: Landaben "es y será clave para el Grupo"