• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 18:32
 
 

EDUCACIÓN

El problema creado por el Gobierno de Chivite en el ciclo 0-3 de Educación: "Nos han dejado solas"

"Han implantado este proyecto unilateralmente en algunas escuelas y a la hora de ponerlo en marcha se desentienden", denuncian.

Imagen de archivo de un grupo de niños en una guardería / escuela infantil. GOBIERNO DE ASTURIAS
Imagen de archivo de un grupo de niños en una escuela infantil. ARCHIVO

El consejero se apunta el tanto de la implantación de las aulas de dos años en el ciclo 0-3 en Navarra y después desaparece, abandonando a las trabajadoras de las escuelas infantiles públicas que acogerán estas aulas a su suerte.

Así se desprende de la denuncia de los sindicatos del ciclo 0-3 de Navarra (LAB, ELA, STEILAS, AFAPNA, UGT y CCOO), que han mostrado este martes su "incertidumbre" de cara al comienzo del próximo curso en las nuevas aulas de 2 años.

"Está terminando junio y seguimos sin tener resueltas cuestiones muy importantes en relación al proyecto piloto de las aulas de dos años que afectan de manera directa a las trabajadoras del sector que van a ser contratadas", han señalado.

En una nota de prensa, los sindicatos han afirmado que "el abandono es total por parte del Departamento de Educación y del Servicio 0-3" y han criticado "la falta total de planificación y sobre todo de responsabilidad tanto hacia sus trabajadoras (personas contratadas, direcciones de los centros) como hacia las familias", así como "la falta de transparencia e información" por parte del departamento.

"Han implantado este proyecto unilateralmente en algunas escuelas y a la hora de ponerlo en marcha están dejando solas a las trabajadoras y direcciones de los centros que van a comenzar el curso con una gran incertidumbre", han apuntado.

Así, los sindicatos del sector han manifestado que "seguiremos de cerca el comienzo de curso de este proyecto piloto para asegurar que todo se lleve a cabo de manera correcta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El problema creado por el Gobierno de Chivite en el ciclo 0-3 de Educación: "Nos han dejado solas"