• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

El emotivo regalo a una anciana navarra amante de la ópera desde niña

Acompañada por su profesional de referencia, pudo acudir a una ópera en el Baluarte. 

Roser junto a su cuidadora Noemí en el Baluarte. CEDIDA
Roser junto a su cuidadora Noemí en el Baluarte. CEDIDA

La Residencia de Ancianos Virgen de Jerusalén cumplió este fin de semana el deseo de Roser, una octogenaria amante de la ópera desde niña

Acompañada por Noemí, su profesional de referencia en la residencia, Roser ocupó una de las butacas de Baluerte. En concreto, disfrutaron de la Ópera Serse de Haendel transmitidas por 'The English Concert'. 

"Vivió las emociones de Serse y se emocionó con cumplir su sueño de cuando era pequeña. Nosotras vibramos con ella, desde el cuidado, el apoyo y el respeto a sus deseos", ha recalcado la residencia. 

Roser contaba cómo de niña ahorraba el dinero que le daba su madre para comer con la ilusión de comprar entradas para la ópera a final de año. A pesar de que hubo días en los que no comía, se nutría de la felicidad por acudir a disfrutar de una tarde de ópera.

"Esto es el día a día de las personas mayores a las que acompañamos. Les damos los apoyos necesarios para que continúen haciendo lo que desean y puedan continuar con sus proyectos de vida, teniendo en cuenta sus preferencias, necesidades y estilos propios. En ocasiones, será hacer una salida, en otras, ver una película y, a veces, simplemente, sentarnos al sol a escuchar los pájaros que oían en su infancia en el pueblo", puntualizan. 

Este mes Roser ha cumplido este mes su 80 cumpleaños con "muchas ganas e ilusión"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emotivo regalo a una anciana navarra amante de la ópera desde niña