• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

EDUCACIÓN

El sindicato Afapna advierte del "incremento de errores administrativos" y pide más personal

Ha presentado por escrito una reclamación al consejero de Educación, José Luis Mendoza, y una queja ante el Defensor del Pueblo.

Juan Carlos Laboreo, responsable del sindicato Afapna, en el centro, en la comparecencia en su sede.
Juan Carlos Laboreo, responsable del sindicato Afapna, en el centro, en la comparecencia en su sede.

El sindicato Afapna ha advertido de que viene percibiendo la "creciente necesidad de personal en los ámbitos jurídicos de la Administración y personal administrativo" y ha argumentado que "actualmente los empleados públicos tienen que hacer frente a un gran volumen de trabajo ya que cada vez son más las demandas y recursos que se presentan ante los departamentos de Educación, Salud y Presidencia".

Así, ha explicado que "el incremento del volumen de trabajo ha hecho que se generen graves errores administrativos" y ha señalado que el propio sindicato "ha recibido resoluciones a nombre de unos afiliados, pero con datos y argumentación de otras personas ajenas al proceso".

"Este error, además de ralentizar el proceso administrativo, vulnera la ley de protección de datos, así como el derecho a la intimidad de los afectados, con el agravante de la inseguridad jurídica que eso conlleva. Este tipo de errores pueden solucionarse de forma rápida y efectiva aumentando los puestos de trabajo de la administración", ha apuntado.

Por ello, Afapna ha exigido que se aumenten las plantillas de la Administración General y de Justicia que, "con el actual volumen de demandas, no trabajan en las mejores condiciones".

Así, el sindicato ha presentado por escrito una reclamación al consejero de Educación, José Luis Mendoza, y una queja ante el Defensor del Pueblo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sindicato Afapna advierte del "incremento de errores administrativos" y pide más personal