• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Tanatorios Irache estrena cambio de imagen en Pamplona y una sala de despedidas "única" en Navarra

El grupo Tanatorios Irache celebra su 40 aniversario con la reapertura del edificio de la calle Monasterio de Irache. 

El edificio restaurado de Tanatorios Irache.
El edificio restaurado de Tanatorios Irache.

Aprovechando la celebración de su 40 aniversario, el grupo Tanatorios Irache estrenará este 3 de noviembre, y tras el puente festivo de Todos los Santos, nueva imagen en su edificio de Pamplona, sito en la calle Monasterio de Irache de San Juan. 

Se trata de una inversión "importante", tal y como califican desde el grupo, en el que se busca "proporcionar el máximo confort a las familias y sus allegados". Este proyecto ha tenido como objetivo una reforma integral, que se ha traducido en la configuración de un nuevo modelo de edificio y distribución de espacios.

Todo ello permite dar un salto cualitativo en la prestación de servicios funerarios integrales y ser un referente tanto en Navarra como a nivel nacional. Se ha optimizado el funcionamiento del tanatorio, potenciando la independencia de las dos circulaciones: usuarios - servicio, y priorizando la innovación en las dotaciones técnicas propias de su uso, poniendo a disposición de sus clientes las más avanzadas tecnologías de la información.

Se traduce en el uso de la madera, cerámicas, paramentos e iluminación de forma coordinada. Las celosías de madera como hilo conductor de la imagen interior del proyecto tratan de compaginar de forma sutil el hecho social de la muerte con la necesidad de espacios de intimidad.

UNA SALA DE DESPEDIDAS

En la planta baja, el gran espacio vestibular y de recepción da acceso a una zona de exposiciones y a la sala de despedidas, "única en la Comunidad foral, no sólo por su imponente tamaño sino también por su singular diseño, que tiene capacidad para albergar eventos a la medida de las necesidades de los clientes del Tanatorio".

El renovado edificio de Pamplona abrirá sus puertas el próximo 3 de noviembre. La empresa navarra abrió sus puertas en 1976 impulsada por cuatro familias de larga tradición funeraria: Ardáiz, Azcona, Ortigosa y Unzué. Se trataba del primer tanatorio de la comunidad y uno de los primeros que se construía en España, siendo, por tanto, pioneros en el sector funerario.

Tanatorios Irache celebrará su 40º aniversario el 2 de noviembre con un acto institucional (12 horas). Previamente, el 1 de noviembre, organizará una jornada de puertas abiertas para el público en general. Tras estos dos eventos, Tanatorios Irache reanudará sus servicios funerarios el próximo 3 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tanatorios Irache estrena cambio de imagen en Pamplona y una sala de despedidas "única" en Navarra