• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

SUCESOS

Un accidente con 6 vehículos implicados obliga a cortar un carril de la A-15 en Navarra

El hielo ha provocado otros tres accidentes más este martes, por lo que las autoridades recomiendan extremar la precaución al volante.

Los bomberos atienden el siniestro que ha obligado a cortar la A-15 en Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos atienden el siniestro que ha obligado a cortar la A-15 en Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA

Un accidente de circulación sucedido en la Autovía A-15 ha obligado a cortar el carril izquierdo de la circulación, en dirección a San Sebastián.

Según ha informado SOS Navarra, la vía ha tenido que ser cortada en el punto kilométrico 133, a la altura de Gorriti. Al parecer, a las 4:55 de la madrugada, un camión que circulaba por la AP-15 en dirección a Pamplona se ha salido de la vía y ha colisionado con la bionda. Mientras efectivos de la Policía Foral atendían el incidente, dos vehículos se han salido de la vía y han colisionado con el camión accidentado y, finalmente, un segundo camión ha hecho la tijera, bloqueando el paso de manera definitiva.

SOS Navarra ha movilizado al lugar de los hechos dotaciones de bomberos del Parque de Cordovilla, al equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), que ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a un hombre de 50 años con policontusiones con pronóstico leve.

Como consecuencia de este siniestro, la A-15 ha permanecido cerrada al tráfico hasta las 08:10 horas. A las 10:25 horas, la vía ya había sido abierta al tráfico, aunque permanecían cortados el carril derecho en sentido Pamplona, y el carril izquierdo, dirección San Sebastián.


Por otro lado, a las 06:10, también en la A-15, en el punto kilométrico 133, en Azpiroz, se ha producido una salida de vía de un vehículo. Se han movilizado efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla, patrullas de la Policía Foral y una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) que ha trasladado a dos personas al Hospital Universitario de Navarra, un hombre de 33 años y otro de 22, ambos con policontusiones y dolor torácico, con pronóstico leve.

Además, a las 6:55 horas se ha producido otra salida de vía en el kilómetro 16 la NA-150, a la altura de Lónguida. Se han desplazado al lugar patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de la zona y una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) que ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a una mujer de 54 años con contusiones en las extremidades inferiores, con pronóstico leve.


Por último, a las 08:55, en el punto kilométrico 11 de la N-240, a la altura de Sarasa, se ha registrado una salida de vía, sin heridos, en la que se han movilizado efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla y patrullas de la Policía Foral.
 

El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en los desplazamientos ante la posible presencia de hielo a causa de las bajas temperaturas. La agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera durante la jornada de hoy temperaturas mínimas sin cambios significativos y heladas generalizadas en el Pirineo, siendo débiles, aunque localmente más intensas en el resto del territorio. Asimismo, se mantiene activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas (hasta -6 grados) en la zona pirenaica, desde las 00:00 horas hasta las 09:59 del miércoles.

El estado actualizado de las carreteras de la Comunidad Foral puede consultarse en la web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el número de teléfono 848 423 500.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un accidente con 6 vehículos implicados obliga a cortar un carril de la A-15 en Navarra