• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Denuncian que cerca de un centenar de animales ha muerto ahogado en el Canal de Navarra

Los animales más afectados y que mueren ahogados son el jabalí, el corzo y mamíferos de tamaño medio. 

Corzo ahogado detectado en el Canal de Navarra. GURELUR
Imagen del último corzo ahogado en el Canal de Navarra. GURELUR

Gurelur ha presentado una denuncia ante la consejera de Medio Ambiente, Isabel Elizalde, por la continua muerte de fauna en el Canal de Navarra. La asociación denuncia que los animales se ahogan al tratar de cruzar la infraestructura y que deberían "disponer para ello de los pasos de fauna que deben acompañar la construcción de estas características infraestructuras".

Las especies más afectadas son el jabalí, corzo y otros mamíferos de tamaño medio. Gurelur añade que es imposible notificar la muerte de animales de tamaño pequeño al pasar "desapercibidos o ser aprovechados por los milanos" y asciende la cifra de animales afectados hasta un centenar.

Exponen que el Gobierno de Navarra "incluido el departamento de Medio Ambiente, no ha hecho absolutamente nada para evitar estas afecciones" y que la causa de las muertes, además de la falta de pasos, es el propio diseño del canal.

Para evitar que estos hechos se sigan produciendo, Gurelur ha exigido a la autoridad ambiental que "realice u ordene la realización de las actuaciones pertinentes, entre las que se encuentran la construcción de pasos para la fauna".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que cerca de un centenar de animales ha muerto ahogado en el Canal de Navarra