• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01
 
 

SUCESOS

Detenida una mujer de 33 años por acuchillar "con mucha violencia" a su pareja en Burlada

El hombre presentaba una herida, a la altura del omoplato, y otra que no había afectado al riñón por escasos milímetros.

Una mujer le clava un cuchillo a su pareja para defenderse. ARCHIVO
Una mujer le clava un cuchillo a su pareja. ARCHIVO

Agentes de las Policía Foral han detenido esta semana a una mujer de 33 años en Burlada que presuntamente causó dos heridas con arma blanca a su pareja.

Según ha informado la Policía Foral, desde el Hospital Universitario de Navarra se informó de que un varón había acudido a urgencias con dos heridas en la espalda.

El personal sanitario indicó que una de ellas, a la altura del omoplato, fue realizada con "mucha violencia" y que la otra no había afectado al riñón por escasos milímetros. Una patrulla se dirigió al domicilio de la víctima donde convivía con la presunta autora y el hijo de esta, menor de edad.

Aunque en primera instancia negó los hechos, las manchas de sangre en paredes, los indicios de que en la casa se había producido una pelea, la localización del arma y la manifestación espontánea del menor conllevó a su detención. Se le imputa un delito de lesiones en el ámbito familiar (violencia doméstica), según ha explicado la Policía Foral.

Por otro lado, a lo largo de la semana, por violencia de género se ha detenido a dos hombres en Cadreita y Baztán. También por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a un hombre de 53 años en Valtierra.

Por otra parte, en Estella, la policía local solicitó apoyo para investigar un posible delito contra la indemnidad sexual. Policías forales de la comisaría de Estella y de la Brigada Asistencial se hicieron cargo del asunto y detuvieron a la detención del presunto autor.

En Echalar se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras disparar con un rifle de caza al vehículo que conducía la expareja de una de ellas.

REQUISITORIA JUDICIAL Y DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Por requisitorias judiciales se ha detenidos a cuatro personas en Baztán (N121A), en cumplimiento de sendos requerimientos judiciales de detención y en Orcoyen, Pamplona y Tudela por órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y a la prisión provincial.

En Pamplona, se ha detenido a un varón de 20 años con 13 antecedentes relacionados, por un delito de hurto y otro de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Por un delito robo con fuerza en interior de vivienda se ha detenido en Pamplona a un menor de edad tras robar una bicicleta y por un delito de hurto y otro en grado de tentativa se ha detenido a dos personas en Tudela y Tafalla. Al primero se le imputa además un delito de lesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una mujer de 33 años por acuchillar "con mucha violencia" a su pareja en Burlada