• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 11:26
 
 

SUCESOS

Detienen a un joven que quería hacer el agosto vendiendo droga en la carpa

A pesar de esta intervención, la Policía Municipal de Pamplona señala que el evento transcurrió con relativa normalidad y que no hubo más intervenciones reseñables. 

Un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la ciudad. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la ciudad. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Este pasado viernes se celebró en Pamplona la Carpa Universitaria de primavera. Por eso, este finde de semana se esperaba movidito en cuanto a las intervenciones policiales se refiere. No obstante, desde la Policía Municipal de Pamplona señalan que el evento transcurrió con relativa normalidad. Y tan sólo se realizó una detención relacionada con la celebración. 

Ocurrió a las 14:45 horas de este viernes, cuando en uno de los controles realizados por los agentes en las inmediaciones de la Carpa se detectó a un joven que portaba muchas dosis de droga preparadas para la venta. Por ese motivo, fue detenido, acusado de un delito contra la salud pública. 

Cabe destacar que durante la celebración del evento, la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Foral y la Policía Nacional realizaron diferentes controles de alcohol y drogas en las cercanías del recinto en el que se celebraba la Carpa Universitaria. Desde la Policía Municipal ponen en valor que, al margen de esta detención, no se produjeron más hechos significativos. 

Los agentes si se muestran sorprendidos por el número de denuncias que interpusieron por orinar en la vía pública. Concretamente, un total de 58 personas fueron denunciadas por estos hechos.

Además del joven detenido en las inmediaciones de la Carpa Universitaria, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a otras cinco personas por hechos que no guardan relación con la celebración del evento. Destacan tres detenciones por maltrato. 

A las 0:56 horas del sábado 20, los agentes municipales se personaron en un domicilio del barrio de la Milagrosa tras ser requeridos por los vecinos. Estos alertaron de que se estaba produciendo una fuerte pelea entre una pareja. A la llegada a la vivienda, los policías encontraron que, tanto la mujer (25 años) como el hombre (28 años), se habían agredido mutuamente. Por eso, detuvieron a ambos. 

La tercera detención por maltrato se produjo a las 20:20 horas de este domingo en la calle Martín Azpilicueta. Un testigo llamó a la policía y alertó de que un hombre estaba zarandeando y tirando de los pelos a una mujer en plena calle. Los agentes intervinientes detuvieron por estos hechos a un hombre de 54 años. 

Los otros dos detenidos del fin de semana son dos hombres: uno por quebrantamiento de la medida de alejamiento de su expareja y otro por agresión sexual. Sobre este último, desde la Policía Municipal de Pamplona insisten en que consistió en un tocamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un joven que quería hacer el agosto vendiendo droga en la carpa