• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

La durísima carta de la policía de Navarra a raíz de las "mezquinas y falsas" acusaciones sobre el hombre que murió en comisaría

Desde el sindicato alegan que son "ataques absurdos de determinados sectores de la sociedad para deshonrar el colectivo policial".

Dos policías nacionales en una comisaría. EUROPA PRESS
Dos policías nacionales en una comisaría. EUROPA PRESS

El Sindicato Unificado de Policías de Navarra ha hecho llegar una nota en la que opina y califica como "mezquinos" los ataques recibidos estos últimos días en relación a cuestionar la muerte del hombre que falleció en comisaría el pasado martes. 

Se trata de duras palabras de reprimenda a "ciertos sectores de la sociedad" que buscan "deshonrar al colectivo policial". Asimismo, en la propia nota (se copia íntegra en las siguientes líneas) se pide respeto tanto para la familia del fallecido como para los compañeros que intervinieron en la actuación. Asimismo, se recalca la transparencia del colectivo.

Esta es la nota al completo:

"El Sindicato Unificado de Policías reclama que cesen de inmediato las falsas inculpaciones vertidas respecto a la actuación de los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, con respecto al trágico fallecimiento del ciudadano Ndiaye Elhadji el pasado martes en dependencias policiales.

SUP Navarra pide respeto para la familia del fallecido en estos duros momentos y que no se utilice éste infortunio con fines tan mezquinos, en lo que llegan a ser ataques absurdos hacia el Cuerpo Nacional de Policía en su conjunto y un vil intento de dañar la imagen de nuestro colectivo en base a argumentos sin sentido.

Pedimos respeto para los compañeros actuantes, que cesen las calumnias y que toda declaración pública se atenga a la realidad de lo sucedido y a las pruebas forenses - que descartan por completo todo signo de violencia-.

Recordamos que, desde el primer momento, la Jefatura Superior de Policía de Navarra ha procedido con el máximo rigor y transparencia, como no podía ser de otra manera. Los policías que custodiaban al fallecido, desde el mismo instante en que éste entró en parada cardiorrespiratoria, trataron por todos los medios a su alcance de salvarle la vida en un intento que, desgraciadamente, resultó baldío y que no pudo evitar el trágico desenlace.

No celebramos como extraordinaria dicha actuación, que simplemente supone el imperativo cumplimiento de su deber por parte de estos compañeros. Sin embargo, nos consterna tener que subrayarla ante el empeño de ciertos sectores de deshonrar al colectivo policial.

Todo nuestro ánimo para los compañeros que aún están afligidos por lo ocurrido, y pedimos prudencia y, sobre todo, respeto, a la espera de los resultados que nos permitan conocer las causas del fallecimiento de Ndiaye. Respeto por su memoria, por su familia y por los policías cuya actuación, desde aquí, respaldamos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La durísima carta de la policía de Navarra a raíz de las "mezquinas y falsas" acusaciones sobre el hombre que murió en comisaría