• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Investigan en Pamplona a dos personas que amenazaron a otras dos por pertenecer al colectivo LGTBI

Las víctimas llamaron a la policía ante el temor a ser agredidas por las personas investigadas.

Una patrulla de Policía Municipal de Pamplona. EUROPA PRESS / EDUARDO SANZ / ARCHIVO
Una patrulla de Policía Municipal de Pamplona. EUROPA PRESS / EDUARDO SANZ / ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha identificado e imputado por un presunto delito de odio a dos hombres que insultaron y amenazaron a dos personas la madrugada del pasado 23 de junio en la zona de la Biurdana. Los dos imputados habrían quemado también una bandera LGTBI de la que se encontraron restos en las inmediaciones.

Según han informado desde el cuerpo policial, la madrugada del sábado al domingo, sobre las 2:55 horas, se requirió la presencia de la Policía Municipal en la zona de Biurdana, donde dos personas estaban siendo increpadas por su condición sexual por dos hombres.

Personados en el lugar, los policías localizaron a las personas que habían sido increpadas, quienes les comentaron que habían sido insultadas y habían tenido que abandonar la zona a toda velocidad ya que les estaban también amenazando con golpearlas. Los agentes observaron también restos de una bandera LGTBI quemada en el suelo.

Con la descripción dada por las víctimas, la Policía Municipal localizó a dos hombres en las proximidades del lugar de los hechos. Ambos, de 25 y 30 años, respectivamente, fueron identificados e informados de que se les va a denunciar e imputar por un presunto delito de odio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan en Pamplona a dos personas que amenazaron a otras dos por pertenecer al colectivo LGTBI