• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere el periodista Juan Pablo Colmenarejo tras sufrir un derrame cerebral

Colmenarejo cursó sus estudios de Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, a donde volvió para defender su tesis hace escasos dos años.

Juan Pablo Colmenarejo defendiendo su tesis en la Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Juan Pablo Colmenarejo defendiendo su tesis en la Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El periodista Juan Pablo Colmenarejo ha fallecido este miércoles de manera inesperada tras haber sufrido un derrame cerebral.

El aviso de su grave situación ha llegado cuando el también periodista Pedro García Cuartango ha informado que Colmenarejo, de 54 años, se estaba "debatiendo entre la vida y la muerte" tras ese grave episodio de salud. 

Director y presentador de Buenos días Madrid en Onda Madrid, el ahora periodista radiofónico, cursó sus estudios en la Universidad de Navarra. Licenciado en 1990 en Ciencias de la Información, sin acabar los estudios se incorporó al equipo de Radio Nacional de España en Pamplona.

En este mismo centro académico fue profesor de asignaturas de radio, donde atendía las prácticas de los estudiantes. 

Tras ello, se desplazó a la Cadena Cope en Madrid donde llegaría a presentar el Informativo Mediodía entre los años 1995 y 1998.

Además de la Cope, Colmenarejo ha trabajado en medio de relevancia nacional como Onda Cero o ABC.

El 22 de noviembre de 2019, el periodista Juan volvió al campus de la Universidad de Navarra para defender sus tesis doctoral ante el tribunal de la Facultad de Comunicación. Tras seis años de investigación académica, Colmenarejo presentaba Las imágenes sonoras de la crisis del euro. Estudio del caso ‘El equipo económico’ de la Linterna, Cadena COPE, dirigido por la profesora María Pilar Martínez-Costa, directora del Departamento de Proyectos Periodísticos y profesora de Géneros y programas de radio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el periodista Juan Pablo Colmenarejo tras sufrir un derrame cerebral