• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

SUCESOS

Peligrosa arma blanca en los juzgados de Estella: un joven de 20 años intenta acceder con una tarjeta-navaja en la cartera

Se trata de un arma que simula ser una tarjeta y que, al doblarla, se transforma en un arma blanca con filo punzante. 

El arma blanca incautada en los juzgados de Estella
El arma blanca incautada en los juzgados de Estella

¿Qué es una tarjeta-navaja? Se puede ver en la imagen que acompaña a esta noticia. Se trata de una simulación de tarjeta de crédito que, al doblarla, se transforma en un arma con filo punzante. 

Este mismo martes y en los juzgados de Estella, agentes de la Policía Foral requisaron una. Fue a un joven estellés de 20 años que llevaba esta tarjeta plástica convertible en arma prohibida. 

La actuación se produjo cuando el joven se disponía a acceder al edificio de la calle La Gallarda para una citación judicial.

Personal de seguridad, tras detectarla en el arco de metales, avisó a una patrulla de seguridad ciudadana para que se hiciera cargo del incidente.

Se trata de una simulación de tarjeta que el joven portaba en su cartera. La intervención policial se saldó con una denuncia administrativa por infracción al Reglamento de Armas y la correspondiente incautación de la tarjeta.

El RD 137/93, que regula el Reglamento de Armas, establece en su artículo 4 las “especialmente peligrosas para la integridad de las personas”. En estos casos el filo metálico se oculta en una tarjeta de crédito, por lo que se decomisa y remite a la Delegación del Gobierno para incoación de expediente sancionador. En 2016 la Policía Foral detectó 195 casos similares, que fueron denunciados por infracción grave al citado Reglamento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligrosa arma blanca en los juzgados de Estella: un joven de 20 años intenta acceder con una tarjeta-navaja en la cartera