• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

El 12% de los identificados por la Policía Foral acaba denunciado por deambular en el estado de alarma

El cuerpo policial autonómico ha controlado en una semana a un total de 2.326 personas y 2.124 vehículos.

Identificación y denuncia de dos personas por deambular en el barrio pamplonés de la Rochapea POLICÍA FORAL
Identificación y denuncia de dos personas por deambular en el barrio pamplonés de la Rochapea. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha denunciado en una semana, desde que comenzaron las medidas de confinamiento de la población, a 262 personas (que suponen el 12% de las identificadas) y ha detenido a dos de ellas por desobediencia.

Así lo han señalado fuentes del cuerpo policial autonómico, que han revelado que, hasta el momento, la Policía Foral ha controlado 2.124 vehículos, ha identificado a 2.326 personas, ha denunciado a 262 (el 12% de las identificadas) y ha detenido a dos por desobediencia.

Así, el sábado se detuvo en Beriáin por una orden de ingreso en prisión a un hombre que, además, había cometido una posible agresión a una mujer en una vivienda ubicada en la localidad. 

A esta detención se suma la de una persona de procedencia extranjera en Cadreita como posible autora de un delito de resistencia y desobediencia, ocurrido esta madrugada de domingo.

Entre el viernes y el sábado se han realizado controles diarios con el objetivo de vigilar que el tránsito de personas estuviera dentro de la normativa vigente, y se ha propuesto para sanción desplazamientos fuera de norma en Valtierra, Huarte-Araquil, Mendigorría, Artica, Ribaforada, Funes, Sumbilla, Berrioplano, Valle de Aranguren, Goizueta, Murchante, Tudela, Beriáin y Noáin.

Por avisos de ciudadanos en los que se informaba de que se estaba incumpliendo la normativa se ha acudido a localidades como Irurzun, Artica (en 6 ocasiones), Cizur Menor, Carcastillo (2), Fustiñana, Sumbilla, Figarol, Huarte, Pamplona, Esteríbar, Fustiñana, Elizondo, Obanos, Cascante, Echarri-Aranaz, Burutáin, Olazagutía, Olloqui, Mutilva, Lezáun (2), Errazu, Andosilla y Berriozar.

CIRCULANDO CON TASA POSITIVA DE ALCOHOL

También se ha denunciado administrativamente en Pamplona al conductor de un vehículo que circulaba con tasa de alcohol positiva y se han atendido cinco accidentes viales, en los que únicamente se ha producido un herido de carácter leve, en Abárzuza (carretera NA-120), por una salida de vía.

Por este mismo motivo se han atendido dos siniestros más en Leiza (carretera NA-170) y Cordovilla (PA-31). Por otro lado, por colisión entre camiones se ha acudido a Marcilla (AP-15), y a Nagore (NA-1720) por un atropello a corzo.

Además de las dos detenciones reseñadas, la Policía Foral ha acudido a siete localidades para dar solución a distintos requerimientos ciudadanos, de forma que, por ruidos, conflictos y molestias vecinales, se han movilizado efectivos a Pamplona (2), Noáin, Valle de Egüés, Echauri, Murchante, Artica y Andosilla (2).

Asimismo, la Policía Foral ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo en el que muestra cómo vigilan desde el aire, a través de las imágenes tomadas por un dron, que la ciudadanía cumple el estado de alarma. Cuando detectan a una persona fuera de su domicilio, agentes acuden al lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 12% de los identificados por la Policía Foral acaba denunciado por deambular en el estado de alarma