Un sorprendente operativo en Cordovilla terminó el jueves 18 de septiembre con la detención de cuatro personas tras la sustracción de un patinete eléctrico.
El caso comenzó cuando un menor fue interceptado por una patrulla tras apropiarse del vehículo, que posteriormente fue recuperado y devuelto a su propietario.
Sin embargo, al identificar al dueño del patinete, los agentes comprobaron que tenía una requisitoria judicial en vigor, por lo que también fue arrestado.
El procedimiento dio un giro aún mayor cuando los progenitores del menor acudieron a las Oficinas de Atención al Ciudadano de Pamplona tras ser requeridos por la Policía.
Durante las comprobaciones de identidad, se constató que ambos padres tenían igualmente órdenes judiciales pendientes.
En el caso de la madre, además, pesaba una orden de ingreso en prisión, que fue ejecutada de inmediato, quedando trasladada al centro penitenciario.
La intervención concluyó con la detención del menor, su propietario y los dos progenitores del joven. Las diligencias sobre el menor fueron remitidas a la Fiscalía de Menores, mientras que los tres adultos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona, en funciones de guardia.