• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 21:19
 
 

COMERCIO LOCAL

Iñaki, el fisio que ha abierto su centro en Pamplona: "Quiero evitar el máximo de operaciones"

En su nuevo centro ofrece servicios de fisioterapia, rehabilitación, entrenamiento personal y nutrición. 

Iñaki Errea ha abierto Fénix Fisio Rehab en Mendillorri. IRANZU LARRASOAÑA
Iñaki Errea ha abierto Fénix Fisio Rehab en Mendillorri. IRANZU LARRASOAÑA

Iñaki Errea Recalde tiene 26 años y en abril abrió el centro Fénix Fisio Rehab en el barrio barrio pamplonés de Mendillorri. Precisamente, como si de un ave fénix se tratara, este lugar es perfecto para resurgir de las cenizas. Muchas personas acuden a él para curar una lesión o, en el caso de los deportistas para conseguir volver a su nivel competitivo

Errea se recuerda vinculado al deporte desde que era un niño. Y siendo muy joven empezó a ejercer como entrenador personal. "Estudié un grado en actividades físicas y realicé varios cursos. Entre ellos, el del NSCA, que tiene bastante prestigio", especifica. A partir de ahí, realizó prácticas en varias empresas y también trabajó por su cuenta como entrenador personal

Iñaki Errea ha abierto Fénix Fisio Rehab en Mendillorri. IRANZU LARRASOAÑA
Iñaki Errea prepara el gimnasio del centro Fénix Fisio Rehab en Mendillorri. IRANZU LARRASOAÑA

En una de las empresas para las que trabajó descubrió la importancia de las fisioterapia, por lo que decidió ampliar su ámbito de conocimiento. "Estudié Fisioterapia y, durante las prácticas, traté tocar todos los puntos de esta disciplina", recuerda. 

Lo cierto es que, ya cuando empezó a estudiar Fisioterapia, tenía el gusanillo de emprender. "Cuando salí, me di cuenta de que necesitaba más experiencia. He trabajado en diversas empresas de traumatología y rehabilitación. También en algunas consultas privadas. Y he sido preparador físico de un equipo de fútbol durante tres años", puntualiza. 

Hace unos meses, sintió que era el momento perfecto para emprender. "Me puse a buscar naves, pero todas eran muy grandes. Si no, estaban en zonas muy industrializadas o era difícil aparcar", recuerda. Pero entonces apareció el local de Mendillorri, en el número 2 de la calle del Palacio. Y se decidió. "Era un poco más pequeño de lo que buscaba, pero me encajaba. Me gustó la distribución de las salas porque me daba pie a poner varias consultas y un gimnasio", comenta. Además, el establecimiento se encuentra en una zona de fácil acceso, con zona blanca para aparcar y al lado del lago de Mendillorri. "Otras naves las estudié mucho, pero esta me convenció enseguida", asegura. 

En el centro Fénix Fisio Rehab se ofrecen servicios de fisioterapia, rehabilitación, nutrición y entrenamiento. "Nosotros intentamos llevar todo siempre desde el punto de vista más científico", puntualiza. Y explica que, a diferencia de otros sitios en los que se hacen las cosas como se han hecho siempre, en el centro de Mendillorri apuestan por la innovación. "Ponemos en práctica todo aquello que vemos que está respaldado", sostiene. 

"Sobre todo, estamos haciendo mucha rehabilitación física", concreta Errea. Es decir, atiende a personas con lesiones, ya sea por problemas traumatológicos o degenerativos. "Además, ofrecemos el servicio de entrenamiento porque muchas personas quieren seguir haciendo ejercicio físico cuando ya se han recuperado.

El servicio de nutrición también nos los solicitan mucho", explica. Los servicios de entrenamiento personal y nutrición están abiertos a todo el mundo, independientemente de que se haga la rehabilitación. En el centro, Errea cuenta con el apoyo de una nutricionista. Y, pronto, se incorporará también un preparador físico. 

Iñaki Errea ha abierto Fénix Fisio Rehab en Mendillorri. IRANZU LARRASOAÑA
Fachada del centro Fénix Fisio Rehab en Mendillorri. IRANZU LARRASOAÑA

Errea explica que en los entrenamientos personales y en grupo el perfil del cliente es adulto, de entre 40 y 60 años: "Vienen muchas personas que se han dado cuenta de la importancia que tiene el ejercicio físico en su vida y lo están haciendo ahora".  Por otro lado, en rehabilitación "son deportistas de, entre 20 y 35 años, con algún tipo de lesión traumática-deportiva, que buscan volver a competir". 

"La acogida ha sido muy buena", agradece este emprendedor. Asegura que mucha gente se ha parado a preguntar por sus servicios. Y ya han llegado clientes recomendados por otros. "Estoy muy contento", asegura. Tanto, que ya pone la vista en el futuro. 

Aunque todavía no puede dar muchos detalles, ya que son ideas muy tempranas, Errea indica que le gustaría ofrecer más servicios médicos. También, crear un programa de preparación para opositores. "Sobre todo, policías y bomberos", concreta.

Errea confía y mucho en su proyecto Fénix Fisio Rehab porque busca mejorar día a día. "Innovamos, pero no nos inventamos nada. Lo que se está publicando sobre qué se debería a hacer, nosotros lo llevamos a cabo", puntualiza. E insiste en que intenta que los clientes se lleven algo diferente de su paso por el centro. 

Pone un ejemplo: "Estamos intentando evitar las máximas operaciones posibles en el deportista", asegura. Y, aún así, se marca el objetivo de que "vuelva a estar a la misma altura en competición". En ese sentido, indica que en muchos sitios se piensa que eso es imposible sin pasar por quirófano. "Todo lo contrario. Se está viendo que, no operándote, los tiempos de recuperación disminuyen. Además, el riesgo de sufrir una nueva lesión no aumenta. Y puedes llegar a estar al mismo nivel competitivo", recalca. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki, el fisio que ha abierto su centro en Pamplona: "Quiero evitar el máximo de operaciones"