En los últimos meses, han abierto más de tres cafeterías y pastelerías en Pamplona y sus alrededores. Todas ellas con productos sugerentes y novedosos que se mezclan con otras tradicionales que también han comenzado a elaborar esos deliciosos dulces.
La última en abrir y que ha sido todo un boom es American Roller, del influencer Guillermo Herce, conocido como WillyFit en las redes sociales. Entre su oferta de productos se encuentran dulces típicos americanos y ha sido tal el furor que ha causado que en varias ocasiones han tenido que cerrar la pastelería antes de la hora por falta de productos.
Quizás, uno de los productos que más se están empezando a ver por Pamplona son los New York Rolls, un dulce típico americano de hojaldre que contiene por dentro cremas de diferentes sabores como pistacho, chocolate o nata.
La pastelería Gloria, en Berriozar, cuenta con más de 50 años de historia. Sus magdalenas cubiertas de chocolate son el producto estrella de este lugar que cuenta cada día con largas colas. La regenta ahora la tercera generación de la familia Iracheta y continúan con la misma tradición de una familia que comenzó abriendo un supermercado en la calle Nuestra Señora de Aránzazu.
Cuenta con los dulces y pastas más típicos, pero desde no hace mucho elaboran otros bollos que llegan de la cultura estadounidense. En Gloria realizan los conocidos New York Rolls de diferentes sabores y también los cinnamon roll de canela y otros sabores como pistacho.
El barrio de la Chantrea también cuenta con un lugar donde los dulces causan pasión, es el caso de la Pastelería Miravalles, un lugar donde disfrutar de los dulces tradicionales mezclados con los nuevos. La Pastelería Miravalles es un negocio familiar que abrieron en 1990 Santiago Arpón Basarte y Eugenia Melero y, ahora, sus hijos son los encargados de continuar con el negocio.
Sin embargo, en esta pastelería los New York Rolls se transforman en forma de cubo. Cuentan con cubos con crema de pistacho, de Lotus, Oreo y de tarta de queso. "Estamos al máximo de nuestra capacidad, cada vez han ido a más. No sabemos si habrá un pico, pero desde luego que se venden muy bien", comentó la dueña en una entrevista con navarra.com.
También, cuentan con donuts o palmeras de chocolate enormes e incluso recientemente han introducido unos gofres que ya causan furor.
Por último, la pastelería ya comentada, American Roller, es una de esas donde encontrar también todos los dulces típicos americano. Ofrece desde los New York Rolls de diferentes sabores, los cinnamon rolls e incluso donuts y galletas con sabores peculiares como de galleta Dinosaurio.
En Pamplona, cada vez son más las cafeterías y pastelerías que han abierto tanto en el centro de Pamplona como en los alrededores. La pastelería Gelée 1660 abrió en el mes de febrero su segundo local en el barrio de Iturrama, no muy lejos y en el mismo barrio, abrió Bon Appetit. En el barrio de Lezkairu también se instaló la pastelería Kutixi y, no muy lejos, en el Segundo Ensanche abrió Jenny's Bakery & Café.
En el barrio de San Juan también abrió su segundo local la cafetería Panakery 2. A todas estas se suman todas las que han abierto desde hace un año, todas ellas con sugerentes ofertas y peculiaridades.
Incluso, franquicias se van a asentar en Pamplona como es el caso de Starbucks, una esperada cafetería que cuenta con miles de tiendas y locales repartidas por todo el mundo. Se espera que abra antes del verano en el antiguo local de Fnac en la calle Chapitela.
Las favoritas de los usuarios de Tripadvisor
Para los usuarios de Tripadvisor hay cuatro cafeterías favoritas elegidas para ir en Pamplona. La primera es Café Fika, una cafetería que se encuentra en la calle Pozo Blanco y enamora con sus dulces y bebidas especiales. En segundo lugar, se encuentra el Coffing, una cafetería que abrió en 2016 y actualmente cuenta con tres locales.
Café Peregrino, de la plaza del Vínculo, se encuentra en tercer lugar. Se trata de una cafetería que la regenta una familia de argentinos y triunfan con sus dulces más originales. En cuarto lugar se encuentra Compañía Café en una de las calles con el mismo nombre del Casco Viejo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.