• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:16
 
 

COMERCIO LOCAL

La plaza en una localidad cerca de Pamplona que está de moda por sus locales de hostelería

Cuenta con dos bares y una pastelería, pero está previsto que abra una cervecería próximamente. 

Rotonda del Valle de Aranguren en Mutilva (zona entremutilvas). IRANZU LARRASOAÑA
Rotonda del Valle de Aranguren en Mutilva (zona entremutilvas). IRANZU LARRASOAÑA

Mutilva es un pueblo de la Comarca de Pamplona que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Y a la par lo han hechos sus comercios y negocios hosteleros. Precisamente, para suplir las necesidades de sus nuevos vecinos. Concretamente, hay una plaza que se ha convertido en centro neurálgico de la hostelería y el comercio local. Se trata de la plaza Valle de Aranguren, donde recientemente ha abierto una pastelería y se espera que próximamente haga lo propio una nueva cervecería. 

La plaza del Valle de Aranguren, en Mutiva, rodea una gran rotonda, en torno a la cuál hay numerosos locales comerciales, algunos todavía vacíos. Desde hace unos años, en este emplazamiento han ido surgiendo diversos negocios hosteleros, que se han consolidad dentro de la apuesta hostelera de la localidad. 

Es el caso del bar La Mordida o Loli Gastrobar. Pero en los últimos meses han surgido nuevos locales en esta zona. Por ejemplo, la pastelería Merengue, que abrió sus puertas a finales del mes de junio del año pasado. 

A principios de año también abrió sus puertas la cervecería La Venus. Esta cervecería ha sido la última apertura hasta el momento en la zona y ha terminado de completar la oferta gastronómica. 

Pero, además de la oferta gastronómica, esta alberga numerosos comercios que llenan de vida la zona entremutilvas. En la misma plaza, también encontramos la Farmacia Lozano Bernal, el centro de estética y bienestar Irantzu Hualde, la academia de inglés Kids&Us, la peluquería PH Estilistas, el centro de masajes y bienestar Beta, y el centro de estética y bienestar Mirian Zabaleta, entre otros. 

Sin duda, los negocios de hostelería son los principales dinamizadores de esta zona. Por eso, te los presentamos a continuación: 

LA MORDIDA

La Mordida es un bar, ubicado en el número 4 de la plaza Valle de Aranguren, que tiene una variada carta de ensaladas, raciones, hamburguesas y bocadillos.

No obstante, su especialidad son las cocas. Hay siete variedades. Y la más original es la de picadillo de ciervo y setas. 

LOLI GASTROBAR

Justo al lado, en el número 5 de la misma plaza, se encuentra La Loli Gastrobar. Un establecimiento que también cuenta con una carta muy variada de ensaladas, raciones, hamburguesas y bocadillos.

En este establecimiento, destacan los guiños a la gastronomía argentina. De hecho, en él se puede probar la milanesa (filete de ternera empanado), un plato tradicional de este país. También se ofrece a los clientes un plato consistente en un corte de 300 gramos de carne de La Pampla Argentina, acompañado de patatas naturales y padrones. Se sirve sobre un plato caliente. Y se puede acompañar con un estupendo vino argentino. Se trata del vino Septima (Mendoza, Argentina). 

PASTELERÍA MERENGUE

La pastelería Merengue es una de los nuevos negocios que ha abierto recientemente en la plaza del Valle de Aranguren, en Mutilva. Se encuentra en el número 7 de dicha plaza. 

En Merengue se elaboran dulces diariamente y de forma artesanal. Los brownies y los 'cinamon rolls' (rollos de canela) son algunos de los productos preferidos por los clientes. Aunque el local es pequeño, cuenta con un par de mesas que permiten consumir los dulces dentro. Pero también puedes llevártelos a casa. 

LA VENUS

Justo al lado de la pastelería Merengue, ha abierto nueva cervecería, La Venus. Uno de los dueños de Saturnian, en el Soto Lezkairu regenta este establecimiento junto a otro socio. 

Los nachos son uno de los platos que más se piden en esta cervecería. Pero, además, tiene  pinchos, menú del día, raciones, bocadillos, hamburguesas y postres caseros. 

Es el lugar perfecto para los más cerveceros, pues tiene dos barras y seis grifos de cerveza


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plaza en una localidad cerca de Pamplona que está de moda por sus locales de hostelería