Osasuna cada vez tiene más cerca la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2022-23. Los de Jagoba Arrasate conocerán a su rival el 24 de octubre en una ronda que se disputará a un solo partido los días 12 y 13 de noviembre fuera de Pamplona.
Hay que recordar que Osasuna jugó la temporada pasada tres eliminatorias de la Copa del Rey. En la primera ronda eliminó al San Agustín del Guadalix en Madrid (0-4).
Posteriormente dejó en la cuneta al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor y fue eliminado por el Girona (1-0) en un partido que se jugó el 6 de enero de 2022 en el estadio de Montilivi.
Los rojillos pueden emparejarse a un equipo que llega de la eliminatoria previa, de la Copa Federación o de tercera federación, por lo que el partido se jugará con toda seguridad fuera del estadio de El Sadar.
Otros dos equipos navarros entran en el bombo. Se trata del San Juan de Alfredo Ibero 'Bebeto' que se clasificó entre los cinco primeros de su grupo de Segunda federación, sin contar a los filiales, y el Cirbonero de César Sánchez al ser campeón de grupo en Tercera federación.
A estos tres equipos navarros podría unirse el CD Amigó de regional preferente, si supera la eliminatoria previa que jugará el 19 de octubre a las 19,30 horas ante el CD Fuentes en Mutilnova, que milita en el grupo tercero de la regional preferente aragonesa.
110 equipos, desde los de Primera División a una decena de conjuntos de categorías autonómicas procedentes de la ronda previa, se darán cita en el sorteo a celebrar el lunes 24 de octubre a partir de las 12:30, hora peninsular española, con retransmisión en directo vía streaming a través de los canales oficiales de la RFEF.
De esta primera eliminatoria quedan exentos los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España (Real Betis, Real Madrid, Valencia CF y FC Barcelona), así como el Real Racing Club de Santander, como último campeón de Primera Federación.
El resto de conjuntos se emparejarán en eliminatorias a partido único -siempre con el equipo de inferior categoría ejerciendo como local-, que se disputarán durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.
Así, los diez equipos que superen la eliminatoria previa del 19 de octubre se emparejarán con otra decena de conjuntos de Primera División; cuatro equipos de la máxima categoría se medirán a los cuatro procedentes de la Copa Federación y los dos primeras restantes visitarán a otros dos conjuntos de entre los siete procedentes de Tercera Federación.
21 equipos de Segunda División, 9 de Primera Federación y 34 de Segunda División B (Segunda Federación) completarán la nómina de participantes en un sorteo convertido en la mayor reunión de equipos procedentes de todas las categorías de nuestro fútbol.
Los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo, enfrentándose, hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría contra los de mayor categoría, siendo los clubes distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.