Osasuna se ha clasificado por sexta vez en su historia para las semifinales de la Copa del Rey y espera ya rival en el penúltimo escalón de la competición.
Tras derrotar por dos goles a uno al Sevilla en El Sadar, Osasuna logra una plaza entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey y buscará próximamente la gran final.
Por el momento, el F.C. Barcelona es junto al conjunto navarro el único otro equipo clasificado para la penúltima ronda a la espera de que se resuelvan este jueves los encuentros Valencia C.F - Athletic Club y Real Madrid - Atlético de Madrid.
Una vez se conozcan los cuatro equipos clasificados, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá el próximo lunes 30 de enero el sorteo de semifinales de Copa del Rey.
Unas semifinales que disputarán Osasuna, F.C Barcelona, Valencia C.F o Athletic Club y Real Madrid o Atlético de Madrid que se disputarán el miércoles 8 y jueves 9 de febrero (ida) y miércoles 1 y jueves 2 de marzo (vuelta).
Para resolver los cruces, se celebrará un nuevo sorteo de emparejamientos que se podrá seguir a través de Teledeporte de RTVE, Vamos! de Movistar y los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol el lunes 30 de enero a partir de las 13.00 horas.
La ronda de semifinales a doble partido será el último escollo que deberá superar el Club Atlético Osasuna para volver a una final de Copa del Rey dieciocho años después.
Un camino que toque el rival que toque será sin duda complicado que ya la actual edición de Copa del Rey cuenta con el equipo con más títulos (el ya clasificado FC. Barcelona), el actual campeón de Liga (Real Madrid), el segundo y cuarto conjunto con más Copas del Rey (Athletic Club y Atlético de Madrid) y el Valencia C.F, actual finalista y vencedor de la competición hace tan solo cuatro ediciones.