• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Este jueves se publican las listas definitivas de menores admitidos en las escuelas infantiles

Una sentencia del TSJN ha levantado la suspensión cautelar decretada por el juez y del 20 al 28 de junio se abrirá el plazo de matrícula.

Las imágenes de la gran fiesta organizada por las familias de las escuelas infantiles por la libertad de elección. S. REDíN (23)
Las imágenes de la gran fiesta organizada por las familias de las escuelas infantiles por la libertad de elección. S. REDíN

Este jueves el Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipal de Pamplona publicará las listas definitivas de menores admitidos para el curso 2016 – 2017 y a partir del lunes 20 y hasta el martes 28 se abrirá el plazo de confirmación de matrícula en esos centros.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra conocida este miércoles ha levantado la suspensión cautelar decretada por un juez el pasado mes de mayo contra la imposición del euskera y la ubicación de varias escuelas infantiles. La fecha de inicio del curso se mantiene en el 16 de agosto.

Con la publicación de las listas definitivas de menores admitidos se reactiva el proceso de admisión en las escuelas infantiles. Este jueves, por tanto, se publicarán las listas de los menores admitidos y las listas de espera para cada una de las escuelas, elaboradas en función de los criterios de baremación y puntuación establecidos.

Desde el lunes 20 de junio hasta el martes 28 se llevará a cabo el plazo para confirmar las matriculaciones. Esa matriculación se realizará en el centro en el que cada menor haya sido admitido. Para ello se deberá presentar la siguiente documentación: fichas de datos familiares, consentimiento informado, historia pediátrica, instrucciones para el pago de la fianza (62 euros o 14 euros en función del tipo de jornada), fotocopia de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos y fotocopia de la Declaración de la Renta de 2015. Los menores admitidos no empadronados en Pamplona tendrán que presentar el justificante del pago del módulo correspondiente a su ayuntamiento de procedencia.

REUNIÓN CON DIRECTORES

Cada familia recibirá también instrucciones sobre la incorporación concreta de cada uno de los menores matriculados por primera vez en alguna escuela infantil municipal.

Aprimera hora de la mañana está previsto celebrar una reunión con las direcciones de las doce escuelas infantiles de titularidad municipal para exponerles el contenido de la sentencia y confirmar los nuevos plazos para la matrícula. También, a la mayor brevedad, se convocará una junta extraordinaria del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), contra la que no cabe recurso, ha levantado la suspensión cautelar decretada por un auto judicial el pasado 6 de mayo contra los cambios de modelo lingüísticos y de ubicación d aprobados para las escuelas infantiles de Pamplona. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN considera que frente a los intereses de las personas afectadas, "aproximadamente una cuarta parte de las plazas", son mayores los "perjuicios" que para "el interés general del resto de perjudicados supone la suspensión cautelar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este jueves se publican las listas definitivas de menores admitidos en las escuelas infantiles