• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:43
 
 

PAMPLONA

La original protesta de hosteleros y comerciantes de Pamplona por la subida de la luz

Buscan concienciar sobre el problema del alza de los precios de los consumos, que se ha disparado en los últimos meses.

Varias personas caminan por la calle Estafeta de Pamplona minutos antes del toque de queda impuesto hasta septiembre a causa de la quinta ola del coronavirus. PABLO LASAOSA
La calle Estafeta de Pamplona será la sede de la protesta de comerciantes y hosteleros de Pamplona. PABLO LASAOSA

Los comerciantes y hosteleros del Casco Antiguo de Pamplona han pensado una original forma para protestar por el incremento de los precios de la luz, que comienza a asfixiar a muchos negocios. El objetivo es concienciar a la ciudadanía y a la clase política sobre el problema que se les avecina este invierno.

De momento es sólo una idea a la que no han terminado de darle forma, pero consistirá básicamente en un apagón generalizado tanto de tiendas, como de bares y restaurantes; tanto de interiores, como de escaparates, y concentrar a todos los afectados en la Estafeta portando velas encendidas a lo largo de toda la calle y colocando candelabros o antorchas de manera espaciada.

Asimismo, van a invitar a todos los negocios del Casco Viejo no sólo a sumarse a la iniciativa, sino también a iluminar durante un cuarto de hora el día concreto de la protesta los negocios con velas y candelabros.

Con esta acción pretenden poner el foco sobre el problema que va a afectar de lleno a muchos negocios en general y a los del Casco Viejo en particular.  Se han propuesto implicar no sólo a los comerciantes y hosteleros, sino también a los vecinos y clientes 

La fecha propuesta para la protesta es el miércoles 5 de octubre, entre las 20:30 horas y las 20:45 horas aunque la fecha, de momento, no es definitiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La original protesta de hosteleros y comerciantes de Pamplona por la subida de la luz