• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 13:37
 
 

POLÍTICA

Barkos presume de que siempre ha defendido la "rica pluralidad de Navarra"

Lo ha dicho en el mismo acto en el que el Ejecutivo que ella preside ha prohibido que suene el himno de España.

Un momento de la intervención de Uxue Barkos durante el Día de Navarra.
Un momento de la intervención de Uxue Barkos durante el Día de Navarra.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha presumido hoy de que ella "siempre" ha defendido que "la enorme y rica diversidad y pluralidad de Navarra", Lo hace la misma semana que se ha conocido que ha apartado las banderas de Navarra y de España del salón del trono para que no salgan en las fotos cuando se producen recepciones oficiales de ella misma o de los consejeros. 

También ha presumido de pluralidad en un acto, la entrega de la Medalla de Oro de Navarra, en el que ha prohibido que suene el himno de España, tal y como aprobó el Parlamento de Navarra. 

Barkos ha aprovechado su discurso para hacer campaña electoral de Geroa Bai refiriéndose de forma continua una y otra vez al Gobierno de España. En su discurso Barkos se ha referido a la próxima cita electoral y ha remarcado que el Gobierno español saliente de las elecciones del 20 de diciembre "tendrá en la figura de este Ejecutivo un colaborador leal e implicado en la defensa de un modelo de convivencia basado en el profundo respeto de las libertades y de los derechos sociales". Pero ha advertido que nos tendrá al lado si apuesta por un modelo de Estado que reconozca en su totalidad el marco legal establecido, cumpliendo con el desarrollo de la Lorafna".

Por otro lado, sobre el Día de Navarra, Barkos ha destacado que "ante todo" es "una celebración para todas y todos los navarros", además de "un momento de reflexión sobre los valores que nos unen a todos".

"Tenemos que ser capaces día a día de construir una Navarra mejor sumando nuestro mínimo común denominador y aceptando la crítica o la disparidad de ideas como fuente de enriquecimiento de nuestra sociedad", ha reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos presume de que siempre ha defendido la "rica pluralidad de Navarra"