• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Varios encapuchados intentan agredir a un concejal en Navarra al grito de "UPN kanpora"

El joven edil ha recibido el apoyo público alguno de los líderes de su partido en las redes sociales.

El concejal de UPN de Arguedas, David Bienzobas sobre una vista aérea de su localidad.
El concejal de UPN de Arguedas, David Bienzobas sobre una vista aérea de su localidad.

El concejal de UPN en la localidad navarra de Arguedas, David Bienzobas, ha denunciado haber sufrido un intento de agresión en su pueblo durante la celebración de las fiestas de la juventud.

Según ha explicado el propio edil en su cuenta de Twitter, varios encapuchados se acercaron a él y le increparon; a lo que añade que "es una vergüenza que a día de hoy ocurran estos actos vandálicos".

Según ha podido saber Navarra.com los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado al domingo. El concejal de UPN, de 22 años de edad se encontraba con su pareja disfrutando de las fiestas de la juventud cuando, mientras se dirigía a uno de los baños portátiles instalados en la localidad, observó como un grupo de personas le seguía mientras le increpaba "UPN Kanpora".

Bienzobas, al ver que le daban alcance y que se encontraba sólo, se encerró en uno de estos baños portátiles, el cual zarandearon y golpearon con él dentro. Asimismo, colocaron entre varios otro baño portatil, puerta con puerta, de manera que el concejal quedó encerrado sin poder salir. 

Los agresores vestían pantalones vaqueros y sudaderas de color gris oscuro y llevaban la cabeza cubierta con capuchas. David telefoneó a su pareja que acudió al lugar acompañada de más personas, quienes finalmente retiraron el wc portatil para que pudiera salir.

Los hechos han sido denunciados ante la Policía Foral, que ha iniciado una investigación. Según fuentes cercanas al caso, los agresores tenían acento español y los investigadores, aún cuando todavía no han descartado que se trate de otros jóvenes de la localidad, se inclinan a pensar que podría tratarse de un grupo de una localidad cercana a Arguedas.

Lo que está claro, es que conocían perfectamente la identidad del concejal y su condición de edil, por lo que una línea de investigación se centra en las localidades cercanas, donde precisamente Bildu, que es quien suele protagonizar este tipo de execrables actos de violencia, tiene prácticamente una capacidad de influencia nula

En este sentido, se sospecha que podrían ser jóvenes simpatizantes de otros partidos políticos pero de la misma Ribera de Navarra.

El hecho ha sido recogido también por UPN en sus redes sociales, asegurando que "Llevan toda una vida gritando desde el odio y el sectarismo que nos quieren 'fuera' por defender Navarra. Una vez más les decimos alto y claro que no nos vamos, que seguiremos trabajando con nuestra mejor voluntad por nuestra tierra y nuestros pueblos. Por mucho que ahora algunos por interés partidista digan que con esta gente se puede trabajar por la convivencia en Navarra. Ahí seguiremos. Ni nos fuimos ni nos iremos. Muchas gracias por todo tu trabajo, David".

El joven concejal ha recibido también el apoyo del presidente de su partido, Javier Esparza, quien ha señalado que "es injustificable que se sigan produciendo estas situaciones miserables en muchos lugares de Navarra. Parece que hay quien ha decidido reírle las gracias a quienes siempre han gritado y continúan haciéndolo 'UPN kanpora'. Nuestra mejor respuesta es nuestro trabajo y dedicación por nuestros pueblos y por nuestra tierra. Gracias por el que estás realizando tú desde Arguedas", le ha dicho.

Asimismo, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, también ha utilizado sus redes sociales para panifestar su "condena y repulsa al intento de agresión a este joven concejal de Arguedas. ¡Qué valientes 5 encapuchados al grito de 'UPN Kanpora' intentando agredir. Cobardes. Ni nos vamos, ni nos iremos. Y algunos nos dan lecciones de convivencia. Fuerte abrazo amigo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios encapuchados intentan agredir a un concejal en Navarra al grito de "UPN kanpora"