• martes, 29 de abril de 2025
  • Actualizado 09:08
 
 

POLÍTICA

Un líder del PSOE en Navarra ataca al Real Madrid ante la final de Copa: "Florentino es fascismo puro"

El socialista Ramón Alzórriz insulta gravemente y de forma pública al presidente del Real Madrid en las redes sociales.

El PSN inaugura su 13 Congreso Regional con las intervenciones de Ramón Alzóriz y Santos Cedán. PABLO LASAOSA
Ramón Alzórriz en su discurso durante el XIII Congreso regional del PSN-PSOE. PABLO LASAOSA

El vicesecretario general del PSN-PSOE y portavoz parlamentario del grupo socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, no ha dejado pasar la oportunidad de cobrar su cuota de protagonismo a cuenta de la final de la Copa del Rey que este sábado disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El mandatario socialista ha aprovechado su altavoz en la red social X para insultar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al que ha llamado "fascista". Para ganar repercusión, además, se ha apoyado en la cuenta de uno de los tuiteros de extrema izquierda, citando a Fonsi Loaiza.

Alzórriz, hasta hace poco secretario de Organización de los socialistas navarros, fue ascendido a vicesecretario general del partido en Navarra con el beneplácito de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, que estuvieron en Pamplona en el XIII Congreso Regional del Partido Socialista de Navarra.

Alzórriz representa la facción más radical y sanchista del socialismo en Navarra. Fiel seguidor de los modos y maneras del ministro Óscar Puente, acostumbra a estar más pendiente de insultar a la oposición en sus comparecencias parlamentarias y ante la prensa que de construir en tono positivo.

Alzórriz, al igual que la líder socialista en Navarra, María Chivite, fue un firme defensor de los valores democráticos y de los derechos de las víctimas de ETA en Navarra hasta que su partido necesitó los votos de EH Bildu para gobernar.

Desde ahí, y al mismo ritmo que Pedro Sánchez, Alzórriz ha ido cambiando sus principios de uno en uno y a conveniencia para mantener al Partido Socialista en el Palacio de Navarra, haciendo concesiones al nacionalismo vasco, que aspira a anexionarse Navarra; y sobre todo, traspasando todas las líneas rojas que tanto él, como Pedro Sánchez y María Chivite, aseguraron que nunca traspasarían: pactar con los proetarras de Bildu

Hasta tal punto ha llegó la necesidad de poder del socialismo en Navarra, que ha sido uno de los más fervientes defensores de los pactos con la izquierda abertzale y de la entrega del Ayuntamiento de Pamplona a los proetarras de Bildu en un pacto que se mantuvo oculto hasta el anuncio de la moción de censura a la alcaldesa de UPN y el encumbramiento de Joseba Asirón como alcalde, a cambio de los votos de los exetarras Arnaldo Otegui y Adolfo Aráiz para Pedro Sánchez y María Chivite.

Bajo estas circunstancias de radicalización extrema del socialismo en Navarra, Alzórriz se ha desmarcado este sábado con unas salvajes declaraciones contra el presidente del Real Madrid, al que llama fascista y le acusa de creerse "en la época de Franco".

Como se recordará, en las últimas horas, la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, programada para hoy sábado 26 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla, ha estado marcada por una creciente tensión institucional y arbitral.

El conflicto se originó tras declaraciones del árbitro principal, Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien calificó de "dañinas" las críticas emitidas por Realmadrid TV hacia su estamento. Estas palabras generaron una fuerte reacción en el club blanco, que consideró las manifestaciones como una muestra de "animadversión y hostilidad" hacia ellos. Como respuesta, el Real Madrid suspendió su participación en los actos protocolarios previos, incluyendo la rueda de prensa y el entrenamiento oficial en Sevilla.

En un primer comunicado, el club expresó su indignación y solicitó el cambio del equipo arbitral. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no accedió a esta petición. Posteriormente, el Real Madrid emitió un segundo comunicado aclarando que nunca se planteó no jugar la final, reafirmando su compromiso con la competición y destacando que "deben prevalecer los valores del fútbol".

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un líder del PSOE en Navarra ataca al Real Madrid ante la final de Copa: "Florentino es fascismo puro"