• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

La "nueva etapa" de Izquierda Unida en Pamplona: Fernando Espinosa vuelve a ser reelegido como coordinador de la asamblea

Espinosa ostenta el cargo desde 2012 y asegura que desea "promover un proceso constituyente de radicalidad democrática".

El coordinador de IU, Fernando Espinosa.
El coordinador de IU, Fernando Espinosa.

Fernando Espinosa ha sido reelegido coordinador de la asamblea de IU Pamplona por 35 votos a favor y cuatro abstenciones. Ostenta este cargo desde 2012.

El pasado sábado se celebró la asamblea general de IU Pamplona en la que, además de reelegir a Espinosa en el puesto de coordinador, se renovó la Comisión Local, así como los estatutos y documentos políticos.

Participaron en la asamblea 39 personas que depositaron su voto para la elección de los nuevos cargos políticos de la formación de izquierdas a la que optaban una única candidatura tanto para la Comisión Local como para la Coordinación de la asamblea.

La candidatura a la Comisión Local obtuvo 39 votos a favor y quedó conformada por las siguientes personas: Pilar Gastón, Carlos Guzmán, Isabel Arboniés, Oswaldo García, Isabel Burbano, Jorge Blanco, Mikel Lizarraga, Mónica López, Rubén Ramallo, Virginia Guerra, Andrés González e Inés Sáenz de Pipaón.

Tras su reelección como coordinador, Espinosa valoró "la ilusión renovada que le transmitía el nuevo equipo y las ganas de trabajar por la gente de Pamplona en un momento en el que la gente lo está pasando mal".

Además, expresó su voluntad por "seguir trabajando con Batzarre por el proyecto de Izquierda-Ezkerra como una herramienta positiva y realmente útil para la ciudadanía" y también transmitió su ánimo por "aunar fuerzas en la izquierda de cara a los retos que nos están por venir".

"Estamos deseando ponernos a trabajar, junto a los partidos, con quienes nos vamos a reunir de inmediato para transmitir los acuerdos a los que hemos llegado en nuestra asamblea, junto a los sindicatos, para fortalecer la lucha obrera y los movimientos sociales, pues IU quiere ser parte del conflicto, luchando contra el sistema caduco del 78 y junto a la mayoría social promover un proceso constituyente de radicalidad democrática", afirmó Espinosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La "nueva etapa" de Izquierda Unida en Pamplona: Fernando Espinosa vuelve a ser reelegido como coordinador de la asamblea