• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Alertan de un nuevo virus de Whatsapp que llega en forma de enlace y deja los contactos a disposición del hacker

Tras pinchar el enlace trampa se deja libre el acceso del hacker a la lista de contactos almacenada en el teléfono móvil.

El detenido se servía de aplicaciones como WhatsApp e Instagram para solicitar al niño que le mandase documentos de contenido sexual.
Una persona sostiene su teléfono en el que se ve la aplicación de Whatsapp. ARCHIVO

Un nuevo virus que afecta a Whatsapp permite a los hackers 'robar' los contactos del teléfono móvil de los usuarios. Esta vulnerabilidad de Whatsapp ha sido desvelada por el portal sobre tecnología portal TICBeat.

El virus en cuestión no ocasiona 'daños' en el teléfono aunque permite al hacker acceder a los contactos de la víctima y podría utilizarlos en su beneficio.

Tal y como señala en el portal TICBeat el especialista en ciberseguridad, Daniel Sesé, hay un nuevo método de hackeo que ha esquivado las actualizaciones de seguridad de la aplicación y que pone en peligro toda la lista de contactos del móvil.

NO PINCHAR ENLACES SOSPECHOSOS

El acceso llega a través de un enlace que si el usuario lo pincha deja su lista de contactos desprotegida. Es por ello que se recomienda no pinchar en el enlaces sospechosos o de personas desconocidas.

Una vez pinchas en ese enlace se da permiso al hacker para acceder a nuestro terminal y a nuestros contactos de la agenda.

CÓMO EVITAR SER HACKEADO

Lo más importante es estar prevenido. Nunca descargar archivos o pinchar en enlaces sospechosos o de personas desconocidas.

Si un contacto desconocido nos manda archivos lo mejor es bloquearlo.

Además, es importante que la aplicación esté actualizada con el fin de que esté protegida ante cualquier nueva amenaza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de un nuevo virus de Whatsapp que llega en forma de enlace y deja los contactos a disposición del hacker