Los padres de Daniel Jimeno, el último corredor fallecido en un encierro le han homenajeado en la mañana de este 10 de julio, cuando se cumplen 14 años del trágico suceso.
Ha sido en la previa del encierro de los Fuente Ymbro, en el mismo poste en el que su hijo fue empitonado por un morlaco de Jandilla en el encierro del 10 de julio de 2009. Con gesto emocionado, Daniel y Mari Carmen han colocado un ramo de flores en la zona del vallado donde se produjo la cornada, el poste 66.
En el ramo se podía leer un sentido "tus padres, hermana y familia no te olvidamos". Rosas rojas y blancas en recuerdo de un gran aficionado a los encierros, junto a un pañuelo que recuerda las nombres y las fechas de los corredores fallecidos en la historia de los encierros de San Fermín.
El 10 de julio de 2009, Daniel Jimeno se encontraba en el tramo de Telefónica cuando un toro colorado de 515 kilos, de nombre 'Capuchino', le embistió y le empitonó en el cuello, arrancándole la vena cava y provocándole daños en la aorta y en el tórax.
El joven madrileño se convirtió así en la víctima mortal número quince de los encierros de Pamplona, desde que en el año 1924 se registrara el primer fallecido.
La última víctima mortal se había registrado en el año 2003, pero no fue por una cornada, sino por un golpe en la cabeza durante un encierro. El fallecido fue el pamplonés Fermín Etxeberria.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.