• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:16
 
 

SAN FERMÍN 2023

La sensacional respuesta de los pamploneses ante la llamada de los próximos Sanfermines

Uno de los momentos más esperados del año ha llegado en la plaza de toros para poder acudir a las corridas de San Fermín. 

Decenas de personas hacen cola en las inmediaciones de la plaza de toros de Pamplona para renovar su abono para la Feria del Toro de San Fermín 2023 este lunes 12 de junio. I.M.M.
Decenas de personas hacen cola en las inmediaciones de la plaza de toros de Pamplona para renovar su abono para la Feria del Toro de San Fermín 2023 este lunes 12 de junio. I.M.M.

A menos de un mes para que comiencen las fiestas de San Fermín 2023, Pamplona va poco a poco cogiendo su tradicional color previo a los Sanfermines

El vallado del encierro ya comienza a verse en la calles, igual que la tradicional Tómbola de Cáritas del paseo de Sarasate. El buen tiempo y el calor anticipan que pronto habrá toros en los corrales del Gas y que cada vez falta menos para que el Club Atlético Osasuna prenda la mecha del Chupinazo que dará paso a 204 horas de fiesta ininterrumpida hasta el Pobre de Mí.

Este lunes 12 de enero le ha tocado el turno a otro 'momentico' previo a San Fermín, como es la renovación de los abonos para acudir a las corridas de la Feria del Toro. decenas de personas han hecho cola en las inmediaciones de las taquillas de la plaza de toros de Pamplona para conseguir sus localidades para un ciclo taurinos que parece especialmente ilusionante, vistas las largas colas este lunes. 

Desde bastante antes de las 16.30 horas, momento en el que se han abierto las taquillas, muchos pamploneses aguardaban ya con ganas de renovar sus abonos, algo que se podrá hacer durante toda la semana, hasta el próximo sábado 17 de junio, incluido. 

En concreto, todos los abonados de la plaza de toros de Pamplona pueden renovar sus localidades para San Fermín los días 12, 13, 14, 15 y 16 de junio de 16 a 20 horas y el sábado 17 de junio de 10 a 13 horas en las taquillas de la plaza de toros de Pamplona. 

Una vez termine el plazo, la Casa de Misericordia no guardará más los abonos y entenderá que esas localidades quedan liberadas, por lo que es muy importante para los cerca de 20.000 abonados de la plaza de toros que acudan durante estos días si quieren conservar sus localidades para los Sanfermines de 2023. 

Cuando concluya la venta de localidades a los abonados será el momento de la venta de entradas sueltas para acudir a los toros en San Fermín. Las primeras entradas se podrán conseguir a través de la propia página web de la Feria del Toro, mientras que durante las fiestas las taquillas de la propia plaza de toros estarán abiertas y al terminar cada corrida de toros de San Fermín se pondrán a la venta las entradas disponibles para la tarde del día siguiente si quedan disponibles. 

Por el momento, las corridas que más expectación han creado entre los aficionados son las del día 6 de julio, por la presencia de 3 rejoneadores navarros en el cartel, la del 7 de julio de La Palmosilla por ser el día del patrón con un hierro de garantías, así como las de los días 11, 12 y 13 de julio. 

En esos tres días seguidos se espera la comparecencia doble de Roca Rey, así como el paso por Pamplona de El Juli, Cayetano, Morante de la Puebla o Talavante. 

CORRIDAS DE TOROS DE SAN FERMÍN 2023

Miércoles 5 de julio - Novillada de la ganadería de Pincha para Cristian Parejo, Marcos Linares y Cristiano Torres.

Jueves 6 de julio - Corrida de rejones de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Viernes 7 de julio - Toros de La Palmosilla – Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez

Sábado 8 de julio - Toros de José Escolar - Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez.

Domingo 9 de julio - Toros de Cebada Gago – Adrián Torres, Román, e Isaac Fonseca.

Lunes 10 de julio - Toros de Fuente Ymbro – Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

Martes 11 de julio - Toros de Núñez del Cuvillo – Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Miércoles 12 de julio - Toros de Jandilla – Antonio Ferrera, ‘El Juli’ y Cayetano.

Jueves 13 de julio - Toros de Victoriano del Río – Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo.

Viernes 14 de julio - Toros de Miura – Rubén Pinar, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sensacional respuesta de los pamploneses ante la llamada de los próximos Sanfermines