• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 11:20
 
 

SAN FERMÍN 2024

Los mejores restaurantes para comer con tranquilidad y sin agobios durante San Fermín

Desde el 6 de julio Pamplona aumenta su población en San Fermín y muchas personas buscan tranquilidad lejos de la muchedumbre. 

Imágenes de archivo de un tradicional almuerzo de San Fermín. MAITE H. MATEO
Imágenes de archivo de un tradicional almuerzo de San Fermín. MAITE H. MATEO

En San Fermín es habitual encontrarse con cientos de personas en todas las calles de Pamplona. La ciudad aumenta su población y las aglomeraciones en los puntos más interesantes son inevitables. Aun así, no todo es agobio y se pueden disfrutar los Sanfermines de manera más tranquila

Desde el 6 y hasta el 14 de julio toda la ciudad cambia por completo con una fiesta que dura 24 horas todos los días. Son muchos los turistas que deciden visitar Pamplona durante San Fermín y no a todos les gusta el ajetreo que se genera. 

Aunque con menús diferentes, en muchos restaurantes cercanos al centro de Pamplona se puede comer o cenar con tranquilidad y sin el ajetreo característico de San Fermín

Además, muchos de ellos preparan los típicos platos navarros y propios de San Fermín como puede ser el ajoarriero, los huevos con patatas y chistorra o la trucha a la navarra. 

En este listado puedes ver cinco restaurantes cerca del centro de Pamplona y en los alrededores donde comer tranquilo en San Fermín sin el agobio de las multitudes. Hemos escogido los restaurantes mejores valorados por los usuarios en Internet de la zona de Lezkairu y el Segundo Ensanche

La Fogoneta Culibar

Se encuentra en la Calle Francisco Bergamín 31, muy cerca del centro de Pamplona y de las calles más conocidas de los Sanfermines. En la Fogoneta Culibar podrás degustar diferentes platos típicos de la tierra elaborados con productos adquiridos a diario en el mercado. 

Actualmente este restaurante ocupa la primera plaza de los mejores restaurantes de Pamplona según TripAdvisor. El menú semanal es de 22.50 euros mientras que los fines de semana alcanza los 27 euros.

Entre sus platos se pueden ver alcachofas salteadas, pochas con espárragos, callos, manitas o carrilleras. Además, uno de los postres que más triunfan en este restaurante es la tarta de queso, que incluso hay quien reserva para llevarse. 

Akari Gastroteka 

Se encuentra en el barrio de Lezkairu, a 15 minutos andando del centro de Pamplona. Este lugar es una buena opción si se busca tranquilidad en San Fermín cerca del centro de Pamplona. 

Ofrecen una carta variada con diferentes platos como ensaladas, carnes, raciones o platos de temporada como alcachofas confitadas con salsa de boletus y papada de maskarada. Incluso cuenta con una gran variedad de hamburguesas, bocadillos y tostadas

Recientemente, el Akari Gastroteka se ha llevado el segundo puesto en la Semana del Pincho de Navarra y en 2022 se llevó el primer premio con Trucha o Tronko

El local cuenta con mesas dentro del bar e incluso con una amplia terraza siendo muy buena opción en los días más calurosos de San Fermín

KaleanGora

En la sidrería KaleanGora, en el número 29 de la calle Tajonar de Pamplona, te transporta a la plaza mayor de un pueblo. Al lado de los edificios inteligente, este restaurante es perfecto para que los amantes de la carne disfruten de una buena comida de San Fermín

KaleanGora cuenta con un menú sidrería que sale por 46 euros. Incluye tres entrantes a compartir (chorizos a la sidra, piquillos y tortilla de bacalao), un segundo a elegir donde la estrella es el chuletón a la brasa, un postre artesano y la bebida (vino crianza o sidra al txotx). 

Además del chuletón a la brasa, hay otras siete opciones de segundo para elegir. Y destaca una muy sanferminera, el ajoarriero con gambas

Los postres también cuentan con un toque muy tradicional. Uno de los más demandados es el queso con membrillo y nueces, un emblema de las sidrerías en Navarra. 

Ducal 

Se encuentra en Carlos III, junto a la plaza Merindades. Aunque está casi en pleno centro de Pamplona, el Ducal es la opción de muchas familias y personas que buscan la tranquilidad durante San Fermín. 

Para San Fermín, el restaurante Ducal ha elaborado una carta concreta con los mejores platos caseros y típicos de esta época. Como entrante cuenta con chistorra de Navarra, tostadas de huevos rotos o ensaladilla rusa. 

También cuentan con una gran variedad de ensaladas y raciones como los huevos rotos con ajoarriero, gambas y langostinos. Las hamburguesas son también muy populares en el Ducal, cuentan , por ejemplo, con Hamburguesa de Wagyu de Kobe

El Ducal ofrece también durante San Fermín carta de bocadillos, platos combinados y sándwiches. Y para los más madrugadores o trasnochadores hay hueco con sus churros con chocolate. 

Ayres By La Vieja Iruña

De nuevo en Lezkairu, se encuentra una opción perfecta para Nos vamos al barrio de moda, el Soto Lezkairu, y nos encontramos con una opción ideal para  hacer una comida de San Fermín a base de picoteo y raciones. También tienen unos riquísimos bocadillos y hamburguesas. Se trata del bar Ayres by La Vieja Iruña, donde podrás disfrutar de una rica y económica comida de San Fermín.

Fritos caseros, ensaladas, raciones, tostadas, bocadillos, hamburguesas, platos más elaborados y postres. En este establecimiento encontrarás opciones para todos los gustos. Todos los platos cuestan entre 2,5 euros (fritos caseros) y 28 euros (costillar de cerdo glaseado). No obstante, el precio de la mayoría de raciones oscila alrededor de los 10 euros.

Además, este restaurante logró llevarle el mejor pincho de la Semana del Pincho de Navarra con Piketa que lleva pan de piquillo, guiso de txurrasco madurado a la brasa, steak tartar con lechuga picada, láminas de chuletas marcadas a la brasa con grasa de la chuleta por encima y patatas paja. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mejores restaurantes para comer con tranquilidad y sin agobios durante San Fermín