SOCIEDAD
El colegio de una localidad navarra que convierte su patio en un plató de televisión para celebrar el carnaval
Esta semana el colegio Santa Ana de Estella ha celebrado su carnaval de una forma muy original
El carnaval del Colegio Santa Ana de Estella ha convertido esta semana el patio del centro en un auténtico plató de televisión. El festival se ha vivido como “la ruleta de los juegos”, un programa muy especial en el que no se han repartido premios ni dinero, pero sí ilusión, risas y recuerdos.
En cada “casilla” del formato, el alumnado ha pasado a un juego distinto. Han sido propuestas que forman parte de su vida cotidiana y también de su manera de aprender, compartir y crecer dentro del colegio.
La puesta en escena ha estado cargada de imaginación y guiños a juegos clásicos y actuales. El público ha disfrutado de coreografías y disfraces inspirados en Tetris, Mister Potato, marionetas, pomperos, Pac-Man, parchís, recortables de muñecos, Playmobil, Monopoly y “Buscando a Wally”.
Cada curso ha preparado su propuesta con entusiasmo a través de un proyecto semanal. La comunidad educativa ha trabajado para recrear la esencia de cada juego, cuidando los detalles y la ambientación del “programa” en el patio.
El centro ha destacado que ningún programa sería lo mismo sin su banda de música, y en esta ocasión la mejor ha sido la participación de las familias. Además de acompañar, también han colaborado en la animación y en la grabación del festival.
El Colegio Santa Ana también ha agradecido el papel de las y los concursantes, de la presentadora y del equipo que ha estado “detrás de la cámara” para que todo saliera adelante. Un trabajo colectivo que ha hecho posible el ambiente de celebración.
Con este formato, el carnaval del Colegio Santa Ana se ha vivido como una fiesta de alegría, creatividad y comunidad en Estella. El colegio lo ha celebrado como un gran programa de televisión, y, sobre todo, como una gran familia, con una idea clara: jugar no es solo cosa de chicas y chicos, también es cosa de corazones felices.