Los trabajos para derribar el edificio del número 31 del paseo de La Inmaculada comenzarán este jueves 13 de noviembre y se prolongarán entre siete y diez días, lo que implicará importantes afecciones al tráfico en el centro de la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Estella, una empresa promotora acometerá los trabajos tras recibir un requerimiento municipal de limpieza de la zona. En los últimos días ya se han llevado a cabo labores previas de limpieza y separación de residuos en el interior del inmueble.
El miércoles por la tarde se vallará todo el aparcamiento en superficie, incluido dentro de la Zona ZEL, como medida de seguridad. Durante los días de demolición, el tráfico quedará restringido en el paseo de La Inmaculada, por donde circularán los camiones de retirada de escombros.
Solo permanecerá un carril abierto para el acceso exclusivo de propietarios de garajes y para operaciones de carga y descarga, mientras que no se permitirá el estacionamiento en la zona afectada.
También se cortará el acceso desde la calle Gustavo de Maeztu y la parada del Tierra Estella Bus se trasladará de forma temporal a la estación de autobuses. El paso de peatones por el entorno del edificio demolido quedará igualmente restringido por motivos de seguridad.