• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:20
 
 

SOCIEDAD

Cuarenta estudiantes navarros, entre ellos el jugador de Osasuna Olavide, participan en Talento Deportivo de la UN

El programa ofrece ayuda integral a los alumnos que compatibilizan estudios universitarios y deporte de alto rendimiento.

Cuarenta estudiantes navarros participan en Talento Deportivo de la Universidad de Navarra.
Cuarenta estudiantes navarros participan en Talento Deportivo de la Universidad de Navarra.

La Universidad de Navarra ha presentado a los 87 estudiantes que forman parte de Talento Deportivo. En un acto celebrado en el recién inaugurado Colegio Mayor Jaizkibel (San Sebastián), Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad, les ha dado la bienvenida.

El programa, que en esta quinta edición ha batido el récord de solicitudes, ofrece ayuda integral a los alumnos que compatibilizan la carrera universitaria con la práctica deportiva de alto rendimiento.

De los 40 navarros que participan este año destacan, entre otros, Miguel Olavide (jugador del C.A. Osasuna, de Primera División), Antonio Bazán (jugador del Anaitasuna de Balonmano de la Liga Asobal, y de la selección española Sub 19 de Balonmano), Mailen Guelbenzu (de la selección navarra de Lucha Libre y bronce en los Campeonatos de España), Paula Alcalde (de la selección navarra de Kárate, bronce en el Campeonato de España y 7ª en el Europeo), Silvia López Sanz (del equipo español de Spartan Race, de carrera de obstáculos), y Francisco Javier Belzunce (de la selección navarra de Esgrima).

Ayuda académica y asesoramiento deportivo

Talento Deportivo tiene como objetivos compatibilizar una educación universitaria con el deporte de competición; dar respuesta a las necesidades formativas y profesionales de los estudiantes-deportistas; y apoyar y dar asistencia personalizada a estos alumnos, con el fin de disminuir las dificultades que supone el desarrollo de una carrera universitaria, complementaria a sus carreras deportivas.

A cambio de ingresar en el programa, se facilita a los participantes un refuerzo del asesoramiento académico; la posibilidad de lograr hasta 2 créditos ECTS por curso; la entrada en el Programa de Nutrición y Alimentación Deportiva; un plan especial de mantenimiento físico; un continuo seguimiento médico  en la Clínica Universidad de Navarra; un tutor deportivo-personal que le orienta en su paso por la Universidad; y un plan de formación específico a través del Centro de Estudios Olímpicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuarenta estudiantes navarros, entre ellos el jugador de Osasuna Olavide, participan en Talento Deportivo de la UN