• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

EDUCACIÓN

Navarra abre la inscripción para los profesores que deseen concurrir a la OPE de Infantil y Primaria

El Boletín Oficial detalla que la oposición está dotada con 73 plazas y las pruebas se realizar el próximo año 2019.

Un aula de clase sin alumnos ni profesores EFE Archivo
Un aula de clase sin alumnos ni profesores EFE Archivo

El Gobierno de Navarra ha publicado ya en el Boletín Oficial la convocatoria de la oposición de maestros para 2019, dotada con 73 plazas y a la que desde este miércoles se pueden inscribir las personas interesadas.

Estas 73 plazas pertenecen a la oferta pública de empleo de 2015 y aunque las oposiciones no se vayan a celebrar hasta el próximo año era necesario convocarlas antes del 18 de abril de 2018 para no perderlas.

En este sentido el Gobierno ha indicado que las personas interesadas disponen de 20 días naturales a partir de esta fecha para inscribirse pero las oposiciones para estas 73 plazas de Infantil y Primaria se harán al mismo tiempo que en el resto de las comunidades.

Y precisa que en todo caso que tanto el número de plazas como las especialidades se ampliarán con la oferta pública de empleo extraordinaria que se está tramitando. 

El Ejecutivo aprobó, "de manera provisional", el perfil lingüístico de las 73 plazas de maestros con un total de 39 plazas en euskera y 34 en castellano, el idioma oficial de Navarra.

Todas las plazas vacantes serán de nivel B y se distribuyen de la siguiente manera: 23 plazas corresponden a la categoría de maestro de especialidad Educación Infantil (con 12 plazas en euskera y 11 en castellano); y se convocan 50 plazas de maestro de especialidad de Educación Primaria, de las cuales 27 son en euskera y 23 en castellano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra abre la inscripción para los profesores que deseen concurrir a la OPE de Infantil y Primaria