• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

GASTRONOMÍA

Una quincena de restaurantes se suma a las Jornadas de Verduras para cocinar los manjares de la huerta

Un total de nueves restaurantes de la Ribera, dos de Tafalla y cuatro de la cuenca de Pamplona se han sumado a esta campaña.

Alcachofas, una de las joyas de las verduras de temporada que arrancan sus jornadas de exaltación en los restaurantes navarros
Alcachofas, una de las joyas de las verduras de temporada que arrancan sus jornadas de exaltación en los restaurantes navarros. ARCHIVO

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) junto con CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra) en colaboración con Reyno Gourmet y Vinos D.O. Navarra ponen en marcha la iniciativa gastronómica "Jornadas de las Verduras de Primavera de Navarra" . 

La campaña tiene como objetivo promocionar a todos los establecimientos navarros asociados que ofrezcan menús o platos de carta elaborados con las verduras de primavera a través de una iniciativa promocional que se vale de todas las herramientas y soportes que maneja la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Las jornadas comienzan este viernes 12 de abril y se extenderán hasta el 31 de mayo, cuando comiencen a aparecer los primeros tomates, los calabacines y las alubias verdes y llegue la recta final de espáragos, alcachofas, guistantes o habas.

El objetivo es poner en valor a bares y restaurantes que trabajan con la verdura de temporada en Navarra, muchos de los cuales están además apostando por la verdura ecológica.

De hecho, CPAEN apoya esta iniciativa a través de su campaña de hostelería en vistas a ampliar la red de restaurantes ecológicos sostenibles, aquellos que disponen de un mínimo de diez productos ecológicos en su oferta.

Las acciones de comunicación que se van a realizar consisten en flyers, con la relación de restaurantes y bares que participen, con una imagen común, que se distribuirán desde vuestros establecimientos, los hoteles de Pamplona, Tudela y las oficinas de turismo, además de las webs www.verdurasnavarra.comwww.navarragastronomia.com y www.hostelerianavarra.com.

Los participantes son 15, de los cuales 9 están en La Ribera, 2 en Tafalla y 4 entre Pamplona y su cuenca.

TODOS LOS RESTAURANTES QUE PARTICIPAN

CASCANTE

1.Restaurante El Lechuguero

FONTELLAS

2.Restaurante Beethoven

MURCHANTE

3.Restaurante Príncipe de Viana

PAMPLONA

4.Restaurante Kabo

5.Gastrobar Moka

6.Pamplona El Toro Hotel&Spa

7.Restaurante Nuevo Casino Principal

TAFALLA

8.Restaurante Túbal

9.Restaurante Brasas

TUDELA

10.Restaurante Treintaitrés

11.Sercotel Tudela Bardenas

12.Restaurante Remigio

13.Restaurante Casa Lola

14.Restaurante Topero

15.Restaurante La Parrilla


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una quincena de restaurantes se suma a las Jornadas de Verduras para cocinar los manjares de la huerta