• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Dos restaurantes navarros de prestigio se unen para preparar sorprendentes platos

Los dos chefs han preparado un menú para ensalzar la gastronomía navarra y el producto de su huerta.

Los cocineros de los restaurantes Kabo y El Choko de Remigio, unidos para potencia la gastronomía de Navarra. CEDIDA
Los cocineros de los restaurantes Kabo y El Choko de Remigio, unidos para potencia la gastronomía de Navarra. CEDIDA

Este jueves, los chefs Luis Salcedo de El Choko de Remigio (un Sol Repsol) , y Aaron Ortiz de Kabo (una Estrella Michelín y un Sol Repsol), junto con sus sommeliers Juan Salcedo y Jaione Aizpurua, unieron sus conceptos gastronómicos en un evento “a cuatro más cuatro”, que tuvo lugar en El Choko de Remigio de Tudela.

'Territorio creativo', nombre elegido para este evento, pretende poner en valor la calidad del producto navarro, la importancia de entender la tierra, la creatividad de la cocina navarra y el trabajo refinado que sigue en las salas de los restaurantes locales. Un enfoque liderado por Luis y Aaron, exponentes de la calidad de la alta gastronomía navarra, a través de sus respectivos restaurantes, que son prueba clara de un movimiento joven y actualizado donde la cocina creativa y de alto nivel pide paso en el panorama nacional. 

"Territorio creativo es una gran oportunidad para resaltar que la creatividad de la cocina navarra puede ir ligada con la defensa de los productos locales", señala Luis Salcedo. "Esperamos mostrar cómo la cocina puede ser una forma de reflejar la esencia de nuestra región y demostrar que la alta gastronomía navarra está más viva que nunca ", afirma por su parte Aaron Ortiz.

El evento se compuso de dos partes y comenzó a las 19:30 horas acudiendo a la Mejana, una isla fluvial donde se ubica la huerta de El Choko de Remigio con el fin de conocer más sobre el lugar donde se cultiva la gastronomía navarra y entender la importancia del producto de cercanía en las propuestas de ambos chefs. A las 21 horas, en el salón de El Choko de Remigio, Luis y Aaron hicieron una breve introducción sobre las características que tienen sus respectivas cocinas y explicaron los platos que elaboraron posteriormente en el encuentro.

El menú que los asistentes degustaron fue cuidadosamente diseñado por Luis y Aaron, y se trataba de un mix de propuestas de ambas cocinas, con el que se pretendía destacar la riqueza gastronómica de la huerta de Navarra, mientras se promovía la sostenibilidad y el respeto por el entorno. Por su parte, los jefes de sala y sumilleres Jaione Aizpurua (Kabo) y Juan Salcedo (El Choko de Remigio) aportaron su conocimiento en el mundo del vino con la firme intención de enriquecer la experiencia culinaria que ofrecieron ambas casas.

EL CHOKO DE REMIGIO Y LA HUERTA NAVARRA

En este espacio exclusivo entablado en el Hotel Remigio de Tudela, es donde el chef Luis Salcedo pone en práctica su creatividad y conocimiento culinario para ofrecer nuestra visión de la huerta: una propuesta gastronómica basada en lo que él denomina "la temporada de la temporada". Un espacio donde la estacionalidad y la creatividad conviven para ofrecer un menú degustación que varía temporada a temporada para ofrecer siempre el mejor producto de la huerta, en su mejor momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos restaurantes navarros de prestigio se unen para preparar sorprendentes platos