• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 08:40
 
 

SUCESOS

Un policía foral fuera de servicio da la voz de alarma: así pillan a tres ladrones robando en una obra

La Guardia Civil de Navarra se ha hecho cargo de la investigación. 

La Guardia Civil consiguió localizar la furgoneta tras el aviso del policía foral. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil consiguió localizar la furgoneta tras el aviso del policía foral. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra, ha procedido este domingo a la investigación de tres jóvenes, de 22, 23 y 24 años y residentes en Pamplona, como presuntos autores un hurto de materiales de obra, herramientas, más de 1200 kilos de chatarra y varias piezas de una máquina buldozer (máquina que se usa para el movimiento de tierras en trabajos de excavación) en las obras de la A-21, cerca del pueblo abandonado de Escó, en la comarca de la Jacetania, provincia de Zaragoza.    

En la tarde del domingo día 11 de junio un agente de Policía Foral fuera de servicio observó a una furgoneta salir de una pista de acceso a las obras de la A-21, cercanas a la localidad de Escó (Zaragoza).

La furgoneta presentaba exceso de peso y dado que no había trabajadores en la zona podría ser susceptible de estar cometiendo algún ilícito en las obras, por lo que el agente alertó de los hechos a la central de Policía Foral (CMC), desde la cual se derivó la actuación a Guardia Civil.

Desde Guardia Civil se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de las localidades de Yesa, Sangüesa y Lumbier para tratar de localizar a la furgoneta, la cual, fue detenida por los agentes en la A-21 km. 28 en la salida de la localidad de Izco (Navarra). Destacar que el agente de Policía Foral fuera de servicio realizó un seguimiento discreto de la furgoneta hasta que se procedió a la detención por parte de Guardia Civil.

Los tres hombres ocupantes de la furgoneta no pudieron acreditar la licita procedencia de ese material y aun que manifestaban, era chatarra, no tenían autorización para su retirada y varias piezas parecían estar en buen estado y tener valor.

Los agentes conocedores de que en la zona de obras de la A-21 en las últimas fechas se habían producido robos, se pusieron en contacto con varios encargados para averiguar si el material era suyo.

Dos de las empresas que realizan trabajos en la autovía detectaron la falta de material y acreditaron mediante facturas la propiedad de diferentes objetos entre ellos las piezas de una máquina buldozer, con un valor de más de 11.000 euros.

Por estos hechos se ha procedido a la investigación de tres hombres jóvenes, de 22, 23 y 24 años residentes en Pamplona, como presuntos autores de un delito de hurto. El material sustraído en las obras, con un valor superior a los 11.000 euros, ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía foral fuera de servicio da la voz de alarma: así pillan a tres ladrones robando en una obra