La frutería Brun de Burlada sigue abierta después de muchas dudas para alegría de sus clientes, que han visto como Andrea, una joven navarra de 37 años, se ha decidido a tomar el relevo de la anteriores dueñas, Blanca y Ana.
La frutería Brun está situada en la calle de la Nogalera número 6 de Burlada. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en la cuenca de Pamplona.
Como es el caso, por ejemplo, de la carnicería de los hermanos Gil, Carlos y Fermín, que está situada en la calle Mayor 38, o del bar Mar que destaca por sus fiestas temáticas cada fin de semana.
Andrea Casado Lacima es natural de Eslava, pero vive en Burlada desde hace veinte años: "Conozco esta frutería de toda la vida. Sabía que siempre había funcionado muy bien. Las anteriores dueñas se han jubilado después de 40 años y me he lanzado a cogerla porque llevo toda la vida trabajando como frutera".
Lleva al frente de la tienda desde el mes de junio: "Estoy muy contenta. Mantengo todo lo que más o menos tenían ellas de producto y de calidad. En la misma línea. Estoy manteniendo la clientela y trabajando mucho, que es lo que hace falta en este trabajo", asegura.
Las clientas de siempre "están muy muy contentas de que siga. También están contentas de que sea gente de aquí, de Burlada, la que siga con el negocio, así que las dos partes estamos satisfechas", explica la dueña del negocio.
Ha decidido mantener el nombre de la frutería: "Es muy conocida desde hace 40 años, así que lo mantenemos. Todo muy parecido, menos yo que no soy familia de las anteriores dueñas, pero que ahora mismo soy la 'tercera generación' trabajando en ella", señala Andrea.
Andrea no está sola en la frutería: "Estoy con dos compañeras que se llaman Diana y Conchi, que ya trabajaba antes en la tienda. Trabajo no nos falta. Tenemos mucho, de sobra. Hacemos mucha verdura limpia al vacío como borraja, cardo, etc, ya que la gente tiene menos tiempo para preparar la comida", indica.
Sobre todo "ahora estamos muy centradas en la época de la alcachofa, que están estupendas, y el cardo para Navidad. Todo producto navarro y con productores locales", comenta la dueña de la tienda.
Andrea reconoce que hay mucha competencia con las frutería que abren extranjeros: "Se están expandiendo bastante, pero tenemos que intentar mantener lo de aquí. Hay que defender cada uno lo nuestro y hay sitio para todos".
La tienda le obliga a levantarse muy temprano: "No nos quejamos. Me levanto a las 4 de la mañana para ir a Mercairuña y aquí sigo. Abrimos de 8,30 a 14 horas. Cerramos al mediodía y luego abrimos de 5 a 8 por la tarde incluso los sábados, además de preparar pedidos, recoger la tienda... y el domingo descansamos".
Aparte de la fruta y verdura venden también "miel de Navarra, legumbre como la alubia de Puente la Reina, la de Tierra Estella, y hay una sección de pastas y bollerías que casi todas son de Navarra", concluye Andrea Casado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.