La venezolana Lorena Vasquez ha abierto una pequeña tienda, Deco.Lor, en la calle Blas de Laserna 2 de Pamplona, dedicada a los detalles y regalos personalizados, donde también vende pan, caramelos, y chuches a los chavales de los colegios.
Es un local que está muy cerca de otros negocios que hemos conocido en este apartado de comercio local, como es el caso de la Pollería Cervecera en la calle Monjardín.
Es un local pequeño situado frente al parque Tomás Caballero en la zona de los edificios inteligentes. Hace unos meses era una pastelería árabe que cerró. Fue entonces cuando Lorena Vazquez se interesó y decidió abrir al público.
En declaraciones a Navarra.com, ha señalado: "Hace ya tres años que estoy en Pamplona. Esta tienda empezó online por instagram y decidimos en junio de este año abrir la tienda física. Va Muy bien. Ahí estamos introduciendo los arreglos, detalles, decoraciones con chuches, con globos...".
Destaca la creatividad para todo tipo de regalos: "Estamos innovando con las bambalinas decoradas personalizadas, con topper, decoración de tartas, regalos hechos con vinilos y todo lo que tiene que ver con la papelería decorativa. Nos fue bien online y ahora ya pueden escoger, y ver de qué se trata la papelería creativa", afirma Lorena Vasquez.
A la gente que entra en la tienda les gustan "los arreglos de chuches, y sobre todo los topper que identifica mucho la personalización de tartas con un te amo, un te quiero mucho, un happy birthday, un feliz cumpleaños con el nombre de la persona a la que va dirigida. También los globos personalizados en tonos navideños".
Además, vende caramelos, pan, chuches, chocolates "a precios super económicos". La tienda es un bien pequeño y da para vender a estos precios. "Tratando ahorita de darnos a conocer y estamos tranquilos por la buena acogida".
Su familia llegó a Pamplona hace poco tiempo: "Mi esposo vino aquí hace cuatro años, es autónomo, y yo llegué después y empezamos a emprender. Tenemos tres chicos y estamos todos acá muy felices", señala Lorena.
Pamplona y su gente le parecen "genial". "Mi marido y yo tenemos la firme convicción de que es una ciudad muy tranquila, muy segura, con muchos servicios y con mucho potencial de oportunidades para nuestros hijos. No nos queremos mover de aquí. La idea nuestra es la de arraigarnos aquí", indica la dueña de la tienda convencida.
Ve a los pamploneses "un poco cerrados" para las costumbres de los países latinos, "pero están abiertos a la innovación". "Aquí entran más chavales porque hay colegios cerca y señoras para detalles y señores a por el pan. Estoy todo el día en la tienda de diez de la mañana a las ocho de la tarde y siempre tienen algo que comprar".
Yo veo que hay futuro. "A la gente de Pamplona les digo que somos una pequeña tienda por ahora y nos encantaría ser partícipes de momentos inolvidables para que conozcan mi papelería creativa", señala.
Aquí en España es una celebración navideña "más modesta, más de detallitos". La acogida ha sido buena. Poco a poco la gente nos va conociendo. Como latina nos gusta festejar todo y a la gente de Pamplona creo que les ha venido bien esta tienda", concluye Lorena Vasquez.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.